Def Con Dos, principal actuación musical confirmada hasta el momento para el Derramidea

El conjunto de rap metal Def Con Dos es de momento la principal confirmación musical para el Derramidea, evento vinculado al Derrame Rock, y que este año se celebrará por primera vez independientemente del festival, tras la marcha de este último en Galicia.

El conjunto de rap metal Def Con Dos es de momento la principal confirmación musical para el Derramidea, evento vinculado al Derrame Rock, y que este año se celebrará por primera vez independientemente del festival, tras la marcha de este último en Galicia.

El director del Derrame Rock, Enrique Granda, ha presentado hoy en rueda de prensa el Derramidea, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en Pravia. Lo definió como un "espacio de reflexión, sensibilización y ocio con temática diversa".

De momento, son cuatro los grupos confirmados: los madrileños Def Con Dos, Los Chicos del Maíz, Arma X y David Mallada. El concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias, incluirá más actuaciones musicales. La música se dividirá en 3 días y contará con más artistas estatales, regionales y locales, próximamente más confirmaciones.

El festival incluirá otro tipo de actividades. El 'Debate +Ideas' será "un espacio dentro del Derramidea 2011 para la presentación y exposición de ideas innovadoras y originales". Una idea se puede representar de muchas maneras: una obra de teatro, una representación plástica, una exposición o una presentación de la misma a través de una charla o debate. explica la organización.

Para presentarse será necesario enviar el proyecto detallado de la idea que se quiere presentar y las necesidades técnicas para hacerlo. Las tres propuestas seleccionadas se presentarán en la VI edición del Derramidea los días 1, 2 y 3 de Septiembre. Los premios serán de 1.000 euros, 600 euros y 400 euros.

También habrá un espacio para exposiciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que quieran "exponer sus materiales y presentar los proyectos en los que están trabajando".

La organización pretende "fomentar la participación asociativa, artística, cultural y musical de Asturias y el resto del estado español".

Desde su creación hace seis años, el Derramidea era una actividad paralela al Derrame Rock, complementaria e integrada en el mismo, durante los días de su celebración en Pravia. Éste año, con la marcha del festival a Galicia, será la primera ocasión en Derramidea funcione como un evento autónomo. La entrada al mismo será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento