Al Real Madrid sólo le vale ganar ante el Málaga para no decir adiós definitivamente a la Liga

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
EFE
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.

El Real Madrid, tras ver escaparse gran parte de sus aspiraciones al título en Riazor, recibe este jueves (22.00 horas) al Málaga, obligado a sumar una victoria que enganche sus ilusiones al tren liguero y le permita recuperar el paso ante un rival que tiene en el banquillo a su ex técnico Manuel Pellegrini.

Sus dos últimos empates a domicilio ante Olympique de Lyon y Deportivo confirmaron que el equipo blanco baja enteros lejos del Santiago Bernabéu, donde cuenta todos sus partidos por victoria y donde debe no sólo vencer al Málaga sino también convencer tras un irregular mes de febrero.

Las quejas de José Mourinho por el calendario no esconden que el equipo ha perdido parte de su frescura y capacidad goleadora, aunque ante el Deportivo también le faltó suerte para convertir alguna de las ocasiones de que dispusieron, sobre todo en la segunda parte.

El empate dejó la distancia respecto al líder de nuevo en siete puntos, aunque desde todos los estamentos del club recalcan que la Liga no está perdida y que no van a tirar la toalla a estas alturas de la temporada.

La victoria del Barça en Mestalla deja la distancia en diez puntos y las opciones cada vez más limitadas. Y más si no consigue la victoria ante el Málaga.

De cara al partido, el técnico portugués tendrá las bajas de Pepe, Garay, Khedira e Higuaín y mantiene el mismo malestar con respecto al calendario.

El Málaga, con muchos lesionados

El Málaga, por su parte, y tras ceder el 'farolillo rojo' al Almería, gracias a su victoria (3-1) en el derbi andaluz del pasado lunes, viaja al Bernabéu con poco que perder, como casi todos los conjuntos que visitan el coliseo madridista, aunque con un elemento que puede dar pie al morbo, en el caso de que los costasoleños den la 'campanada', el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

No en vano, el propio Pellegrini avisó de que su sucesor debería hacer una Liga impecable para mejorar sus números, algo que, de momento, el grupo entrenado por José Mourinho no ha conseguido, ni en puntos, ni en goles anotados.

Los albiazules no podrán contar, además de con los numerosos lesionados, de entre los que destacan Baptista, Duda o Asenjo, con el sancionado Jesús Gámez, que cumplirá el ciclo de tarjetas amarillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento