"Los porteros le dieron patadas y 'Pitoño' un rodillazo en el pecho", según el primo de Ussía

  • El primo del joven que falleció en 2008 ha asegurado que los porteros propinaron a Ussía patadas en las costillas hasta que 'Pitoño' le dio un rodillazo en el pecho.
  • "Álvaro intentó explicar, de buena manera, por qué le habían echado. Se insultaron mutuamente. Pitoño le barrió, le increparon", afirma Diego.
  • Dos de los porteros impidieron que sus amigos se acercaran para ayudar a Ussía.
  • 'Pitoño': "Álvaro Ussía se tropezó y se cayó. Se agarró a mí y me llevó con él".
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.
J. C. Hidalgo / EFE
Antonio S., alias 'Pitoño', con jersey azul y de espaldas, principal acusado de la muerte de Ussía, junto a su abogada.

El primo de Álvaro Ussía, el joven que falleció a las puertas de la discoteca de El Balcón de Rosales, ha manifestado este jueves en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que los porteros propinaron al joven patadas en las costillas cuando fue expulsado de la sala hasta que 'Pitoño' le dio un rodillazo en el pecho, que le dejó "inconsciente".

La segunda sesión del juicio por el crimen de Ussía estará centrada en los testigos presenciales de la agresión que acabó con la vida del chico de 18 años. Durante la jornada, testificarán los amigos que ese día se encontraban con Álvaro en la sala El Balcón de Rosales.

Diego, el primo del fallecido, ha relatado que esa noche se fue de copas con Álvaro y sus amigos, entre ellos Rafael y Jorge, para celebrar su santo, que había sido el día 13. Según el chico, alrededor de las cinco de la mañana del 15 de noviembre de 2008 abandonó la sala y llamó a su primo para indicarle su intención de irse del local.

Momentos más tarde, observó desde arriba de unas escaleras próximas a las puertas cómo un portero sacaba a su primo a la recepción. "Álvaro intentó explicar, de buena manera, por qué le habían echado. Se insultaron mutuamente. Rafael intervino, pero los porteros le quitaron el brazo. Pitoño le barrió, le increparon, le dieron patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho y le dejó insconsciente", ha recordado.

El testigo ha insistido en que fueron tres porteros los que agredieron a su primo, impidiendo dos de ellos que sus amigos pudieran acercarse para intervenir. "Le cogieron y le barrieron. Una zancadilla en los pies para inmovilizarle, dándole patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho", ha recalcado, a lo que ha añadido: "No hubo ninguno de los porteros que no agrediese".

Todo empezó por un pisotón

El amigo de Álvaro Ussía que le acompañaba en el momento en que fue presuntamente golpeado por los tres acusados de su muerte ha dicho asegurado además que todo el incidente se inició en la pista de baile por el pisotón accidental de él mismo a una chica rubia.

Rafael L., "amigo muy íntimo" de Ussía, según ha declarado en la Audiencia Provincial, ha destacado que presenció todos los hechos, desde que el joven fue sacado del local, agarrado por el cuello por un portero, hasta que en la calle, Antonio Sánchez, 'Pitoño', que se enfrenta a 15 años de cárcel, le puso sus rodillas en el pecho.

Además, ha corroborado que los otros dos procesados -David Alonso y David Sancio-, para los que las acusaciones piden 13 años de prisión, le impidieron acercarse a su amigo, ya inconsciente, para ayudarle y le empujaron para que se apartara.

El testigo, que ha recordado que habían acudido a la discoteca, como cualquier otro viernes, ha dicho que sobre las 5 de la madrugada se encontraba con su amigo en la pista de baile. Pusieron "una canción que nos gustaba, Álvaro me dio un empujón de broma y yo pisé sin querer a una chica rubia y guapa que estaba detrás, me di la vuelta y le pedí perdón" al igual que mi amigo, pero la joven se puso "como una furia y llamó a un portero que era su novio", ha relatado.

Ha negado así el relato de la defensa de 'Pitoño', que alega que Álvaro tocó el trasero a la joven y la llamó "puta". Dicho portero -ha continuado- agarró del cuello a la víctima y "con fuerza, de malas formas", le sacó del local; Álvaro protestó porque no le parecía que un pisotón fuera motivo para echarle, pero los porteros le dijeron: "puto pijo, vete", momentos antes de la agresión que le costó la vida al joven Ussía, según ha relatado Rafael.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento