Ataques en el País Vasco contra dos sucursales bancarias y una sede del PNV

Grupos de desconocidos han atacado anoche una sucursal de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y han cruzado contenedores quemados en la calzada en Portugalete (Vizcaya), según informó la Ertzaintza. En Getxo, un grupo de jóvenes ha lanzado botellas esta noche contra el batzoki (sede social del PNV) del barrio de Algorta.

En Portugalete, la oficina de la BBK, ubicada en la calle María Díaz de Haro, ha resultado con desperfectos importantes ya que los vándalos han metido un contenedor en su interior y le han prendido fuego.

Durante los incidentes también se han cruzado contenedores de basura y vidrio en el casco urbano de la localidad, y se han causado daños en una sucursal de La Caixa, localizada en la plaza del Solar.

Estos disturbios se han producido poco después de que se diera por finalizada la manifestación en homenaje a los presos relacionados con ETA Igor Angulo y Roberto Sáiz, muertos esta semana en sus respectivas cárceles.

Violencia en Getxo 

También se han registrado sucesos en Getxo, donde un grupo de jóvenes cruzó contenedores y lanzó botellas anoche contra el batzoki del barrio de Algorta, en protesta por el desalojo por parte de la Ertzaintza de un gaztetxe -local juvenil- ubicado en este barrio.

Según informaron fuentes del citado cuerpo policial, los incidentes tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche, después de que un grupo de personas se manifestara por las calles de Algorta en protesta por el cierre del local juvenil de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento