Las prostitutas atraen cada vez a más clientes a través de Facebook

  • En Nueva York, el 83% de las prostitutas encuestadas en una investigación respondieron que recurrían a Facebook para atraer clientes.
  • El investigador a cargo de la encuesta asegura que la red social será la principal forma de captación en este ámbito a finales de 2011.
  • La tendencia ha ido al alza tras la eliminación de la sección de clasificados eróticos en la web Craigslist.
Página principal de Facebook.
Página principal de Facebook.
EP
Página principal de Facebook.

Las prostitutas usan la red social Facebook para atraer a sus clientes. Tanto es así que algunos estudios recientes aseguran que ésta será la principal forma de captar clientes a finales de 2011 en ciudades como Nueva York. Los resultados, aunque se refieren a esta gran ciudad, podrían servir para observar el cambio de tendencia, en localizaciones similares, que las profesionales del sexo están llevando a cabo para desarrollar su negocio.

Después de la eliminación de los anuncios de contactos de la página Craigslist, acusada de ser la mayor fuente de prostitución en EE UU, el sociólogo de la universidad de la universidad de Columbia Sudhir Venkatesh se preocupó por investigar los hábitos de 290 personas relacionadas con el mundo de la prostitución y el 83% de las encuestadas respondió que usaban Facebook para atraer clientes, según recogen esta semana en Time.

Venkatesh empezó a estudiar la prostitución en la ciudad de Nueva York en 1999, después de que el alcalde Rudolph Giuliani comenzase ese mismo año una campaña para mejorar la 'calidad de vida' en las calles, una iniciativa que intentó acabar con los 'sin techo', la mendicidad y la prostitución, entre otros, y que buscaba limpiar zonas (en especial, las más comerciales y turísticas) de personas relacionadas con esto. Las prostitutas han encontrado fuera de la calle, en la Red, una vía para captar a muchos clientes, y eso fue lo que llevó a este sociólogo a investigar, tras ver cómo varias mujeres ofrecían sus servicios y tarifas en esta red social.

La tendencia de captar clientes a través de Internet comenzó a crecer allá por 2003, cuando seis de 10 mujeres dedicadas a la prostitución usaban Craigslist. Según los datos obtenidos en las encuestas por Venkatesh, el 9% de la clientela, ya por entonces, procedía de esta web. Entre 2003 y 2008, la proporción de clientes regulares procedentes de Craigslist se redujo de 9% a 3%, mientras que la proporción de Facebook pasó de cero al 25%.

En el estudio, publicado en Wired, se recogen, además, la importancia que dan éstas a tener una BlackBerry para poder conectarse a Internet de forma constante, ya que a día de hoy supone un aumento en sus ingresos.

Venkatesh afirma también que muchos hombres de negocios y empresarios recurren a la Red para contratar estos servicios para no dejarse ver en la calle.

Andrew Noyes, portavoz de Facebook, aseguró en el New York Daily News que la red social intentaría cortar cualquier tipo de actividad ilegal que se llevase a cabo en su web, algo que, incluso para la Policía, se antoja imposible. Paul Browne, portavoz de Policía en Nueva York, declaró recientemente que atajar este tipo de conductas en Internet es muy complicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento