Firefox y Chrome superan a Explorer: comparativa entre tres de los navegadores más usados

Firefox
Imagen promocional del navegador Firefox. (ARCHIVO)
  • Consumer realiza una comparativa de los tres navegadores más usados: Firefox, Explorer y Chrome.
  • El más rápido y con mejor accesibilidad es Chrome.
  • En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental, el mejor es Firefox.
  • Lista: vota por el que tú consideres que es el mejor navegador.

En diciembre de 2010 supimos que Firefox superó en usuarios a Explorer (el navegador de Internet de Microsoft) por primera vez en Europa. Por detrás se situaba el navegador de Google, Chrome. ¿Cuál es el mejor de los tres? Desde Consumer realizan una comparativa de la que se desprende que Chrome es el más rápido y Firefox destaca por facilitar más opciones de privacidad. Ambos superan en diferentes aspectos a Explorer, que sigue siendo, sin embargo, el más usado en España.

El examen se ha realizado sobre Google Chrome 9, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8, ejecutando el test de rendimiento para navegadores SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1 con cada uno, utilizando, además, el test que mide la compatibilidad con los diferentes estándares de la web, Acid3, y realizado una prueba práctica de tiempo de carga de una web. Todo, en un ordenador con procesador de doble núcleo, 4 gigabytes de RAM y con la caché del navegador limpia, así como el historial de navegación y sin otras aplicaciones en ejecución durante los test.

Las conclusiones a las que llega el estudio son que el navegador más rápido y con mejor accesibilidad de las páginas web es Chrome. En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental es Firefox.

Google Chrome: Lo mejor de este navegador es su velocidad de ejecución y sencillez de uso. Lo peor, el alto consumo de recursos de memoria. Disponible para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, comenzó con muy pocas funcionalidades pero siendo el más rápido. Poco a poco se ha convertido en el navegador que se actualiza con mayor frecuencia e incorpora nuevas mejoras y funcionalidades. Entre algunas de sus características, destacan la tecnología de aceleración por hardware de las imágenes, que hace que se muestren más rápido. También es el único navegador con Adobe Flash integrado, por lo que no necesita la instalación de un 'plugin' y se actualiza automáticamente. En Chrome, cada pestaña se ejecuta de forma separada, por lo que en caso de que surjan problemas en la ejecución de una página web, ésta puede interrumpirse sin interferir en las otras. Esta ventaja también es positiva ante la ejecución de una página web maliciosa, ya que puede aislarse del resto de pestañas abiertas. Google Chrome dispone de un modo de navegación privada que por defecto inhabilita que extensiones de terceros puedan funcionar en este modo y recopilar datos de navegación del usuario. Sin embargo, el navegador no incorpora controles parentales.

Firefox 3.6: Lo mejor es su modo de navegación privada, la extensiones y personalización del navegador. Lo peor, el alto consumo de recursos del sistema y memoria. También está disponible para Windows, Mac Os X y Linux. Para seguir amenazando el reinado de Explorer y para que Chrome no le siga comiendo terreno, Firefox ha anunciado que este 2011 lanzará al mercado las versiones 4, 5, 6 y 7. Entre algunas de las mejoras que llevaron a cabo para la versión 3.6 están la posibilidad de restaurar sesión en caso de cuelgue del navegador, el nuevo gestor de contraseñas más sencillo de utilizar y gestionar, la organización de pestañas de modo independiente, al estilo Chrome, de cara a la versión 4, las mejoras en la barra de direcciones para acceder a sitios web que previamente estén en el historial del navegador o marcados como favoritos y más de 6.000 complementos para el navegador.

Explorer 8: lo mejor es que se trata de un buen navegador para uso doméstico. Lo peor, la lentitud en velocidad y renderizado de páginas. Sobre renderizado y velocidad de páginas web es el que peor resultado de los tres comparados ofrece. Esto se debe a que el motor de JavaScript utilizado no se ha actualizado desde su lanzamiento en 2009 y le han superado los navegadores de la competencia. Además, es el navegador que peor cumple con los diferentes estándares, no está indicado para visualizar páginas web avanzadas o que requieran soporte de últimas tecnologías web.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/976614/0/firefox/chrome/explorer-comparativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios