El Gobierno de Aragón apoya la ampliación de las dos plantas de la empresa IDE con 3,7 millones

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado con el presidente de I División Eléctrica (IDE), Alfonso Montañés, un protocolo de colaboración para la ampliación de las plantas de fabricación de elementos para la distribución eléctrica que esta empresa tiene en Villanueva de Gállego y Zuera, en la provincia de Zaragoza En virtud del protocolo suscrito, IDE ampliará sus centros de producción de Villanueva de Gállego y Zuera, con una inversión de 3,7 millones de euros que comportará una creación de alrededor de quince puestos de trabajo, lo que supone incrementar la plantilla actual un 10 por ciento. En este proceso, IDE contará con el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento.
ide
ide
GUILLERMO MESTRE
ide

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado con el presidente de I División Eléctrica (IDE), Alfonso Montañés, un protocolo de colaboración para la ampliación de las plantas de fabricación de elementos para la distribución eléctrica que esta empresa tiene en Villanueva de Gállego y Zuera, en la provincia de Zaragoza

En virtud del protocolo suscrito, IDE ampliará sus centros de producción de Villanueva de Gállego y Zuera, con una inversión de 3,7 millones de euros que comportará una creación de alrededor de quince puestos de trabajo, lo que supone incrementar la plantilla actual un 10 por ciento. En este proceso, IDE contará con el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento.

En la firma, el consejero de Industria ha valorado "la valentía de esta empresa que con fuertes inversiones afronta una nueva ampliación, lo que consolidará su posición en el siempre difícil mercado de los productos industriales especializados".

Aliaga ha expuesto que "vender productos industriales especializados fuera no es fácil y, desde Zuera, esta empresa está colocando estos productos y eso supone tener una calidad y unos materiales". "Hemos seguido de cerca la evolución de la empresa y hay apoyo económico al proyecto de inversión, a través de las ayudas del Departamento, y otro apoyo, que es la agilidad administrativa en los proyectos", ha explicado.

El consejero ha concluido que "tengo la suerte de seguir lo que ha pasado con esta empresa, consolidamos 150 empleos, ahora está en 52 países y, por eso, hoy que es un día triste por la cifra del paro, hay que poner de relieve el valor, el coraje y la mentalidad empresarial de compañías que crean empleo y llevan el 'made in Aragón' por toda Europa".

Por su parte, el presidente de I División Eléctrica (IDE), Alfonso Montañés, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Aragón porque sin él "no habríamos podido llegar tan lejos". "Para poder expandirse hay que arriesgar y nosotros nos hemos arriesgado, durante los casi 24 años que tiene la empresa jamás se han repartido beneficios sino que se ha reinvertido al cien por cien, estamos en una situación de privilegio compitiendo con las multinacionales y no tenemos ningún problema salvo el agobio de querer ser más, con 30 años llegaremos a una empresa consolidada", ha aseverado.

Ha añadido que "es una empresa cien por cien aragonesa y familiar pero nos regimos como una sociedad anónima, estamos haciendo lo correcto para tener una permanecida, no tenemos el pensamiento de dar el pelotazo y venderla, sino que continúe y hacerla grande llevando el nombre de Aragón por todas partes porque ya exportamos en 52 países".

I

División eléctrica

I División Eléctrica es una empresa de capital aragonés, dedicada a la fabricación y comercialización de envolventes plásticas, metálicas y tomas de corriente para la distribución eléctrica y el sector de las telecomunicaciones. En estos momentos emplea a 154 personas.

Fundada en 1987 por Alfonso Montañés, IDE se ha caracterizado desde sus orígenes por sus fuertes inversiones en diseño e innovación de producto, así como en el desarrollo tecnológico tanto de los elementos fabricados como de los procesos productivos. En sus 24 años de trayectoria se ha convertido en una de las principales fabricantes de material eléctrico en Europa.

IDE nació en el zaragozano polígono industrial de Malpica y hoy cuenta con dos plantas. La de Villanueva de Gállego fue inaugurada en 1998, tiene 8.000 metros cuadrados de superficie, alberga las oficinas centrales y se centra en la fabricación de envolventes plásticas. La de Zuera se puso en marcha en 2006. Tiene 10.000 metros cuadrados y se dedica a la fabricación de armarios metálicos y tomas de corriente.

En la actividad de I División Eléctrica la exportación tiene un gran peso. Así la compañía destina el 60 por ciento de su producción, certificada de acuerdo a las más exigentes normas internacionales, a mercados exteriores, correspondiendo el 40 por ciento restante a las ventas en España. La mayor parte de estas exportaciones de IDE tiene como destino Europa y Rusia (75%), aunque también trabajan en otras áreas como centro y sur de América (10%) y norte de África y Oriente Próximo (10%).

Entre los proyectos de futuro de IDE se encuentran la robotización de una de las líneas de montaje de envolventes plásticas; el diseño y desarrollo en el Departamento de I+D+i de una nueva línea de envolventes plásticas industriales; la incorporación de terceras líneas de soldadura robotizada, panelado y punzonado para envolventes metálicas o la ampliación de las instalaciones en 7.500 metros cuadrados para acoger la nueva maquinaria y el incremento del flujo de productos objeto de este acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento