Un vídeo de unos niños simulando un atentado suicida en Pakistán levanta la polémica

  • En las imágenes un menor vestido de negro se despide uno a uno de sus amigos.
  • Posteriormente se dirige a otro niño, vestido de blanco, y lanza un puñado de arena al aire simulando una explosión.
  • Save The Children denuncia la violencia a la que se ven sometidos los niños en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Un grupo de niños pakistaníes simula un atentado suicida.
Un grupo de niños pakistaníes simula un atentado suicida.
YOUTUBE
Un grupo de niños pakistaníes simula un atentado suicida.

Un vídeo de unos niños jugando a recrear un atentado suicida en Pakistán, del que se desconoce su autoría, ha hecho saltar todas las alarmas, entre ellas las de la organización Save The Children, según informa el diario británico The Guardian.

En las imágenes, de un minuto y 15 segundos de duración, se puede ver a un menor vestido de negro y con un pañuelo que le cubre la cara que se despide uno a uno de sus amigos dándoles un abrazo.

Tras la despedida se puede ver como el niño comienza a andar hasta que otro menor, vestido de blanco y simulando ser un guardia de seguridad, le prohíbe el paso. Entonces el menor vestido de negro coge un puñado de arena que lanza al aire simulando una explosión.

La ONG Save The Children ha denunciado la violencia a la que se ven sometidos los niños en la frontea entre Pakistán y Afganistán, una de las grandes zonas de desarrollo de las milicias talibanes.

"Los niños que viven en un contexto de violencia son generadores de violencia", afirma Yolanda Román, portavoz de Save the Children en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento