El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha negado este martes que se haya producido una "ruptura" entre sindicatos y Ejecutivo con respecto al diálogo que se mantiene sobre empleo público al tiempo que ha defendido su voluntad "continuar con el diálogo"
Los representantes sindicales de CCOO y UGT en Canarias solicitaron este lunes al Ejecutivo regional "responsabilidad" para recuperar el diálogo sobre el empleo público, después de que tras unos meses de negociación éstas se hayan roto.
Ruano ha explicado en rueda de prensa que se ofreció a los sindicatos diálogo en la mesa creada sobre empleo público y la sostenibilidad de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma. Expuso que tanto CCOO como la UGT se comprometieron en un "preacuerdo", pero que tras dos meses en distintas mesas abiertas "las pretensiones son distantes".
El consejero expuso que las decisiones que se tomen "trascenderán" más allá del 22 de mayo, es decir, de la presente legislatura. Así recordó que la actual es una situación "compleja, de crisis". Por ello insistió en el "diálogo, con independencia de que los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo".
Consulta aquí más noticias de Santa Cruz de Tenerife.


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Carlo Ancelotti: "Mi voluntad es dejar el Paris Saint-Germain"
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
Un diplomático de EE UU abandona Rusia acusado de espionaje
'World War Z', con Brad Pitt, inaugurará el Festival de Moscú
¡Sé el primero en hacerlo!