Velasco confía en que el modelo de financiación de la UZ "se acomode a sus necesidades" en un momento difícil

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha confiado en que el modelo de financiación para la Universidad de Zaragoza (UZ) "se acomode a las necesidades" de la institución en unos momentos "difíciles, en los que tenemos menos recursos".

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha confiado en que el modelo de financiación para la Universidad de Zaragoza (UZ) "se acomode a las necesidades" de la institución en unos momentos "difíciles, en los que tenemos menos recursos".

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa ha señalado que ya se ha remitido a la UZ la propuesta del Ejecutivo para este modelo, que "parte del contrato anterior y se analizan y mejoran algunas posiciones si bien es un documento bastante complejo para que la Universidad lo analice y podamos ver como llegar a acuerdos".

Velasco ha añadido que en la Universidad se da "una situación muy específica", de manera que "el Gobierno de Aragón da una financiación, por un lado, la básica, y, por otro, para inversiones o elementos complementarios, y luego la Universidad hace su presupuesto".

"No tenemos ninguna capacidad de análisis del presupuesto real de la Universidad", ha indicado y ha añadido que "estamos viendo qué parte del conjunto de la financiación aporta el Gobierno de Aragón pensando que la Universidad tiene otros recursos como las tasas o los propios convenios con empresas en investigación o participaciones estatales".

Velasco ha expuesto que "estamos buscando un modelo en el que la Universidad, en lo que es financiación básica, tenga un marco de actuación", para lo que "se analizan parámetros en virtud del número de alumnos o del porcentaje que de la financiación final tenga que aportar el Gobierno de Aragón, pero es bastante extenso y prolijo para analizarlo y espero que se acomode a las necesidades de la Universidad en unos momentos difíciles en los que tenemos menos ingresos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos