Colin Firth critica que EE UU censurase 'El discurso del rey'

  • Se publicó una versión en la que se censuraban las palabrotas.
  • Tanto Firth como el director del filme aseguran que los tacos tienen un sentido.
  • Los censores le dieron en un principio la calificación de R, lo que significa que los menores de 17 años debían ir acompañados.
Colin Firth muestra, junto a su mujer, el Oscar que ganó por 'El discurso del rey'.
Colin Firth muestra, junto a su mujer, el Oscar que ganó por 'El discurso del rey'.
Danny Moloshok / REUTERS
Colin Firth muestra, junto a su mujer, el Oscar que ganó por 'El discurso del rey'.

El actor Colin Firth, ganador de un Oscar por su papel de monarca tartamudo en El discurso del rey, se ha mostrado crítico con la versión censurada de la película para el público estadounidense.

Según el diario The Guardian, Firth criticó la decisión de la distribuidora en EE UU, Weinstein, de publicar una versión de la que se han eliminado las palabrotas que pronuncia en determinado momento el indignado monarca.

Las palabrotas "tienen un sentido. No es que me guste ese tipo de lenguaje. Pero en el contexto de la película no podría ser más apropiado. No resulta vicioso o insultante", dijo el actor británico.

El director del filme, Tom Hooper, que ganó también un Oscar de Hollywood, se manifestó asimismo descontento con la censura estadounidense aunque admitió que es importante que llegue a todo tipo de audiencias.

Los censores le dieron en un principio la calificación de R, lo que significa que los menores de 17 años debían ir acompañados. El distribuidor estadounidense intentó en vano que la aprobaran para público más joven y optó entonces por eliminar todas las palabras malsonantes para que fuera apta para un público más joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento