La diputada de Promedio invita a los menores a ser "embajadores del medio ambiente"

La diputada de Promedio de la Diputación de Badajoz, María Luisa Murillo, ha invitado a los menores participantes en un concurso de dibujo y cómic organizado por la institución provincial, a ser "embajadores del medio ambiente".

La diputada de Promedio de la Diputación de Badajoz, María Luisa Murillo, ha invitado a los menores participantes en un concurso de dibujo y cómic organizado por la institución provincial, a ser "embajadores del medio ambiente".

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha entregado los premios de la primera edición del concurso de dibujo y cómic sobre reciclaje y Medio Ambiente.

El acto, celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, ha contado con la presencia de la diputada de Promedio, María Luisa Murillo; el gerente del consorcio, Alejandro Peña; y el director del área de Presidencia, Manuel Mahón, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Durante su intervención, Murillo ha invitado a los niños y niñas a "convertirse en embajadores del Promedio y del medio ambiente en casa, en el colegio y con los amigos" para así ayudar a concienciar a todos sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos.

La diputada ha agradecido su participación a los más de 2.600 escolares que han participado en el concurso, así como a los padres y madres y al colectivo de profesores y directores de los centros educativos por el "sorprendente interés" mostrado en esta actividad de educación ambiental.

La Diputación de Badajoz ha otorgado quince premios individuales y uno colectivo al centro más participativo que ha sido el colegio San José de Villafranca de los Barros.

Los premiados han sido, en dibujo Daniel Carrillo Martínez, de Herrera del Duque; Paula Tamayo Aranda, de Monterrubio de la Serena; Sofía Barrero Berthalet, de Zafra; David Hernández García, de Fuente del Maestre; Diego Carrillo Pilo, de Puebla de la Calzada; Marta del Castillo Sánchez, de Garbayuela; Paula Sanabria Betrián, de Campanario; Francisco Javier Márquez Lavado, de Los Santos de Maimona y Miguel Sánchez Coco, de Torremayor.

Y en el apartado de cómic, los ganadores han sido Belén Rodríguez Maldonado de Llerena; Daniel García Sánchez, de La Garrovilla; Carmela Carmona Gutiérrez, de Fuente de Cantos; Sara Gómez Copé, de Cabeza del Buey; Alba Macías Regalado, de Jerez y Carlos Vidigal Correa, de Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento