Arranca el juicio por la muerte del joven Álvaro Ussía a la salida de una discoteca en Madrid

  • Le pusieron encima una rodilla causándole una rotura traumática del corazón.
  • Los acusados son tres porteros de El Balcón de Rosales.
  • La familia no acudirá al juicio, pero ha pedido que se haga justicia en la vista.
El joven Álvaro Ussía, en una foto de archivo.
El joven Álvaro Ussía, en una foto de archivo.
El joven Álvaro Ussía, en una foto de archivo.

Los tres porteros de discoteca acusados de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en 2008 tras salir del local El Balcón de Rosales que éstos vigilaban, serán juzgados desde este martes por un tribunal popular en la Audiencia Provincial de Madrid.

En el banquillo de los acusados se sientan Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', el único acusado que está en prisión provisional, así como David Alonso y David Sancio.

La madre y los dos hermanos de Álvaro Ussía no tienen previsto acudir al juicio, según han informado fuentes jurídicas, que han añadido que toda la familia del joven quiere que "se haga justicia" en la vista oral que se desarrollará hasta el 18 de marzo. El abogado de la familia no ha querido hacer declaraciones al entrar en la Audiencia Provincial porque, según él, "el juicio está dentro, no fuera".

Abuso

La Fiscalía, la acusación particular y la popular, ejercida esta última por la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, piden para Antonio Sánchez 15 años de cárcel como autor de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad.

Para los otros dos procesados, David Alonso y David Sancio, las acusaciones solicitan 13 años de prisión por un delito de homicidio en concepto de cooperadores necesarios en la muerte de Ussía con la agravante de abuso de superioridad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de noviembre de 2008 cuando, según el escrito provisional del Ministerio Público, Álvaro Ussía fue expulsado a consecuencia de un leve incidente de la discoteca El Balcón de Rosales.

Insultos

Una vez en el exterior, se inició un cruce de insultos entre Ussía y los tres acusados, que trabajaban como porteros en esa discoteca, y uno de ellos, Antonio Sánchez, tiró a Álvaro al suelo boca arriba, se arrojó fuertemente de rodillas sobre su pecho y se mantuvo así mientras le seguía golpeando, lo que le provocó una rotura traumática del corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento