'Cisne negro' repite como la más taquillera en los cines españoles

  • El filme que le ha dado el Oscar a Natalie Portman recaudó 1,7 millones de euros.
  • La segunda más vista el pasado fin de semana fue 'Sígueme el rollo'.
  • 'The Mechanic', la nueva película de acción de Jason Statham, entró en quinto lugar.
Natalie Portman, ganadora del Oscar por 'Cisne negro'.
Natalie Portman, ganadora del Oscar por 'Cisne negro'.
Fox
Natalie Portman, ganadora del Oscar por 'Cisne negro'.

Cisne negro, de Darren Aronofsky, ha vuelto a ser la número uno en España en cuanto a recaudación. El pasado fin de semana, del 25 al 27 de febrero, ingresó 1,7 millones de euros y en tan sólo diez días en cartelera ha superado los 4,5 millones.

Además, el Oscar a la mejor actriz a su protagonista, Natalie Portman, seguramente hará que se mantenga todavía durante varias semanas con buenas recaudaciones. Cerca del film de Aronofsky, y en segundo lugar, se situó la comedia romántica Sígueme el rollo, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, con más de 1,4 millones de euros.

La excelente trayectoria comercial de lo nuevo de Disney, Enredados, se confirma una semana más, ahora en la tercera posición y con casi 1,1 millones más obtenidos en su cuarta semana. Su acumulado hasta el momento asciende a unos 12 millones de euros. No tan bien le va a El oso Yogui, pero es quinta con 811.088 euros y superando los 2,5 millones en una semana y media en cartel.

El quinto lugar lo ocupa la acción de The Mechanic, protagonizada por Jason Statham, con unos nada despreciables 761.045 euros. En el sexto está Saw VII 3D, con 749.635 euros más y acercándose a los 3 millones de recaudación en las salas españolas. En cambio, ni las 10 nominaciones al Oscar para el western Valor de ley impiden que siga descendiendo, fue la séptima más vista con 552.496 euros y unos 3,8 millones amasados en las casi tres semanas que lleva de exhibición en nuestros cines.

La que tendrá mucho que decir el próximo fin de semana es la británica El discurso del rey que seguro que notará el efecto de los 4 Oscar logrados, entre ellos el de mejor película y actor para Colin Firth, incrementando notablemente su recaudación. De momento, el pasado fin de semana fue la octava más taquillera con 456.831 euros más que ingresar a su cuenta particular, y que en diez semanas se eleva por encima de los 7 millones.

En novena posición encontramos El santuario, 354.521 euros y unos 2,9 millones desde su estreno hace tres semanas. Y cerrando la lista de las más más taquilleras, Los chicos están bien - una de las 10 nominadas al Oscar como mejor película -, con 282.188 euros en su debut, según los datos de FECE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento