'Alimentos de Palencia' contará este año con 250.000 euros para promoción además de que dispondrá de tienda on line

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha presentado esta mañana el programa de actividades del Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' en el que destacan como novedad cursos, catas y una tienda on line y cuyo presupuesto es de 250.000 euros.
ALIMENTOS DE PALENCIA
ALIMENTOS DE PALENCIA
EP/DIP-PALENCIA
ALIMENTOS DE PALENCIA

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha presentado esta mañana el programa de actividades del Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' en el que destacan como novedad cursos, catas y una tienda on line y cuyo presupuesto es de 250.000 euros.

El presidente ha estado acompañado por la diputada del área de Promoción Económica, Inmaculada Rojo, y han recordado que 'Alimentos de Palencia' nació hace unos años para "amparar bajo una misma marca" a hosteleros y productores, y "garantizar la calidad al consumidor".

Rojo ha indicado que el programa de este año para la promoción de este club, del que ya forman parte 122 empresas palentina, se compone de cinco puntos.

El primero de ellos son las 'Muestras Alimentarias locales', que comenzarán en Frómista el próximo 7 de mayo y terminarán el 14 de agosto en Cervera de Pisuerga, tras pasar por Fuentes de Nava el 26 de junio y Dueñas el 2 de julio. Dentro de este marco de acción se presentará un nuevo catálogo de los alimentos que forman parte de este club de calidad además de que se organizarán concursos de tapas en estas ferias y talleres de cocina.

Las catas, que conforman el segundo punto y comenzarán esta tarde en el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), saldrán fuera de la capital y la provincia. Así está previsto que se celebren catas en Aguilar de Campoó, Carrión de los Condes y en una localidad cerrateña, así como en en la Feria de Alimentos de Valladolid, que se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo, además de las que están previstas en Madrid, Burgos y Santander.

Respecto al tercer punto, el de las Ferias, además de la Valladolid, se participará en la Feria de Alimentos de Lisboa a finales de marzo, donde contarán con la compañía de doce productores, en septiembre en la Feria Agropecuaria de Salamanca, en octubre en la Feria Alimentaria de el Barco de Ávila y en el Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía' en Alicante.

Como novedad, y dentro del cuarto punto, se va a llevar a cabo un curso de 'Cocina apta para celiacos' dirigido a jefes de cocina de empresas pertenecientes al Club, con el objetivo de dar a conocer los problemas de los que sufren la enfermedad y las pautas de elaboraciones culinarias a seguir.

Tendrá lugar los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de marzo en el CETECE y contará con 20 alumnos, además de que otra de las novedades será la tienda on line que "se está ultimando", según ha explicado la diputada.

Por otra parte, se llevarán a cabo distintas actividades publicitarias y se participará en un concursos en Valencia y Miami.

"Es un sector muy importante y estratégico para el desarrollo industrial de nuestra provincia y, en esta situación de grave crisis económica que sufre el país, tenemos que apoyar más que nunca a nuestros productores, comerciantes y minoristas", ha señalado Enrique Martín durante la rueda de prensa, quien subrayó el éxito del Club de Calidad, creado hace diez años y que sigue recibiendo nuevas solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento