Los 33 Puntos de Información Europeos llegan "casi al 90 por ciento" de la población de la región

Se han puesto en marcha seis nuevos servicios en Altamira-Los Valles, Saja-Nansa, Alto Campoo, Asón-Agüera, Valles Pasiegos y Liébana
Cerviño
Cerviño
GOBIERNO CANTABRIA
Cerviño

Los 33 Puntos de Información Europeos (PIE) existentes en Cantabria "llegan casi al 90 por ciento de la población de la región", según ha destacado este lunes el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, con motivo de la presentación de seis nuevos puntos.

Estos nuevos PIE están situados en 69 ayuntamientos comprendidos en la Mancomunidad de Altamira-Los Valles y en los Grupos de Acción Local Saja-Nansa, Alto Campoo, Asón-Agüera, Valles Pasiegos y Liébana.

García Cerviño, que ha comparecido junto con el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Sainz, y representantes de los Grupos de Acción Local y de la Mancomunidad, ha subrayado que Cantabria es la región española que, "a pesar de su tamaño, tiene un mayor número de PIE en su geografía".

El titular de Asuntos Europeos ha subrayado que, con estos nuevos puntos, se "salda una deuda con la Cantabria más rural" y se "comarcaliza y mancomuna el servicio" ya que la mayoría de los PIE se encontraban en la costa. En este sentido, ha vaticinado que estos puntos van a ser "muy activos" ya que los Grupos de Acción Local y la Mancomunidad que los coordinan tienen "experiencia y trayectoria en la gestión de los programas europeos".

El director general ha apuntado que el objetivo fundamental de los PIE es "acercar Europa a los ciudadanos" y viceversa. En esta línea, ha señalado que el nuevo servicio garantizará que la información europea llegue "a los sectores productivos" y sea percibida como "la oportunidad y el proyecto que Europa es para Cantabria".

Además, Cerviño ha destacado que la finalidad de los puntos es la "creación de una ciudadanía activa europea" que conozca las "políticas e instituciones de la Unión Europea" y promueva los "valores europeos" de solidaridad, igualdad, respeto derechos humanos y democracia.

Asimismo, ha apuntado a Cantabria como la comunidad autónoma donde se registra "mayor porcentaje de voto" en las elecciones europeas, lo cual, a su juicio, significa que existe un "mayor sentimiento europeo".

Por su parte, Ángel Sainz ha agradecido al Gobierno de Cantabria el establecimiento de estos nuevos seis Puntos de Información Europeos, ya que van a aportar "un motivo más para dar facilidades e información" a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento