Los jóvenes de media España se citan para un gran ‘botellón’ el día 17

Una rivalidad entre estudiantes de Sevilla y Granada se ha convertido ya en una competición de alcohol a nivel nacional.
Lo que empezó siendo un simple pique entre grupos de estudiantes de Granada y Sevilla se ha convertido ya en una competición a nivel nacional. A través de correos electrónicos, mensajes de móvil y foros de Internet, miles de jóvenes de media España se han citado el viernes 17 de marzo para celebrar un macrobotellón en todas las grandes ciudades del país.

La idea de esta competición de alcohol nació en Granada, donde se han propuesto batir el día 17 el récord de asistentes que tuvo otro botellón celebrado el pasado 16 de febrero en Sevilla, al que acudieron 5.000 personas. Internet y los móviles han ayudado a que esta rivalidad provincial haya cruzado fronteras y jóvenes de ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo, Murcia, Vitoria, Jaén, Málaga, Córdoba... han convocado también su propio botellón.

En Barcelona, por ejemplo, algunos foros juveniles utilizan la imagen del alcalde, Joan Clos, para promocionar el evento. En Vigo, la cita se ha adelantado a este sábado y en Bilbao se ha retrasado hasta el 31. En Zaragoza, un botellón celebrado este domingo acabó con cinco detenidos por actos vandálicos.

Atentado contra la salud

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró ayer tener conocimiento de esta competición de botellones, a la que calificó como un «atentado contra la salud». La Federación Española de Bebidas Espirituosas también ha mostrado su preocupación por este «fenómeno social» y ha pedido a los jóvenes que beban con moderación.

En Madrid está prohibido

En Madrid, el botellón tiene previsto dos escenarios posibles: los jardines que hay alrededor del faro de Moncloa y la plaza Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña. El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, señaló ayer que el Ayuntamiento «no va a consentir» que se produzca. Beber alcohol en la calle está prohibido en toda la comunidad de Madrid. Calvo agradeció irónicamente que la cita se haya anunciado con tanta antelación. «Así ya sabemos dónde tenemos que ir».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento