Las mujeres atractivas, además de guapas, huelen más 'sexy'

El olor corporal y las feromonas (hormonas de atracción sexual que causan efectos en el otro sexo), juegan un papel crucial en la búsqueda de pareja, según el doctor y experto en comunicación no verbal Karl Gremmer. Gremmer asegura que las mujeres atractivas resultan 'sexy' porque huelen 'sexy'. 
Las que más ligan son las que huelen a 'sexy'
Las que más ligan son las que huelen a 'sexy'
Web
Las que más ligan son las que huelen a 'sexy'

Las mujeres atractivas resultan más atractivas porque su aroma es 'sexy'.

Esta es la teoría de Gremmer, que explica que las mujeres que tienen éxito con los hombres disponen de un sistema de comunicación con los demás que se basa en su aroma natural.

Grammer, que impartirá esta tarde en CosmoCaixa una conferencia sobre las feromonas y el atractivo entre humanos, trabaja en la actualidad en desvelar los componentes del olor humano y su influencia en el comportamiento sexual. El papel comunicativo del olfato, dijo, ha llamado la atención de los investigadores, que en los últimos años han descubierto que el ser humano es capaz de percibir algunas feromonas que desempeñan un papel importante en la biología de la reproducción.

Ellos las huelen más Según Grammer, los efectos de las feromonas

afectan más a los hombres, sobre todo durante la
ovulación de las mujeres, días en los que su olor les resulta más atrayente.

El investigador cree que cuando la gente usa perfumes, no está camuflando el olor personal, sino que está empleando esos aromas artificiales para llamar la atención sobre el olor propio y las feromonas.

¿El próximo identificador genético?

El biólogo Grammer explicó que cada persona tiene un olor corporal distinto, por lo que podría ser utilizado para la identificación genética.

A las hembras les desagrada el aroma de los machos de su misma familia
Ni siquiera los miembros de la misma familia huelen igual; además, este olor está determinado para que a las hembras les desagrade el de machos de su familia y no sientan interés por ellos.

Además, a su juicio, las feromonas están muy infravaloradas en el estudio de la comunicación porque es muy difícil y muy caro investigar sobre ellas.

Las feromonas "son solo señales" que no pueden cuantificarse y la recogida de datos sólo se puede realizar "a partir de camisetas, ropa interior usada y un ingrediente secreto", del que Grammer no quiso desvelar la composición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento