Unicaja Almería vuelve a ganar y afianza su liderato en la Superliga

  • El conjunto andaluz logró la victoria en tres sets ante CV 7 Islas Vecindario.
  • CAI Teruel también ganó y el tropiezo de CMA Soria le aleja de la cabeza.
  • Las victorias de Tenerife Sur y Multicaja aprietan la lucha por la permanencia.
Partido entre Unicaja Almería y CV 7 Islas Vecindario.
Partido entre Unicaja Almería y CV 7 Islas Vecindario.
RFEVB
Partido entre Unicaja Almería y CV 7 Islas Vecindario.

La permanencia es una lucha cruenta en la Superliga Masculina. Tenerife Sur y MultiCaja Fábregas Sport se han aferrado a las esperanzas de mantener la categoría con dos importantes victorias. Los tinerfeños vencieron en casa a Cajasol Juvasa en un cómodo choque para sus intereses, mientras uqe los hombres de Paco Díaz necesitaron más de dos horas de juego para asaltar la pista de Ciudad del Medio Ambiente Soria.

Los dos primeros clasificados aprovecharon el tropiezo soriano y amplían su ventaja sobre los pupilos de Fernando Muñoz. Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel lograron dos contundentes triunfos ante CV 7 Islas Vecindario y Ortodent Caravaca Año Santo, que pierde matemáticamente la categoría. Palma Volley y FC Barcelona siguen su particular pelea por la cuarta plaza con sus victorias a domicilio sobre Tarragona SPiSP y Uorsa Vigo.

Tenerife Sur consiguió una clara e importante victoria sobre Cajasol Juvasa que sitúa a los tinerfeños con ventaja en la dura lucha por la permanencia. Ismel Ramos y Haroldo Lino lideraron a su equipo para dominar el choque desde la recta final del primer set. Fran Ruiz permitió que las primeras ventajas fueran andaluzas, pero la mejoría en bloqueo de los tinerfeños cambió el rumbo del choque. Tras el primer triunfo local, los nervios desaparecieron y el equipo de John García Thompson impuso un alto ritmo de juego que Cajasol Juvasa no pudo mantener.

El líder Unicaja Almería volvió a las victorias tras su traspiés en Tarragona de forma clara y contundente ante EL próximo anfitrión de la Copa del Rey. CV 7 Islas Vecindario quería aprovechar el efecto recuperación de la mano de Barcala y Stancu, pero a pesar de los 17 puntos del exalmeriense, los pupilos de Axel Mondí mostraron todos los porqués de su liderazgo. 12 saques directos, 11 bloqueos y la aportación de Ibán Pérez y Gustavo Delgado bastaron para sumar un nuevo triunfo y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

CAI Voleibol Teruel venció al colista Ortodent Caravaca Año Santo 2010 por un contundente 0-3. Los jóvenes murcianos no pudieron contrarrestar la superioridad de la plantilla del vigente campeón de Superliga Masculina y se vio superado en todo momento. Oscar Novillo comprobó que su plantilla está lista para la última fase de la temporada. Los menos habituales de su rotación maniataron a los pupilos de Chema Nicolas con 13 puntos de Andy Rojas, contra el buen trabajo de Borja Ruiz y Manu de Amo para los locales, que tras la derrota son nuevo equipo de Superliga Masculina 2.

Pedro Rangel con sus saques y el sensacional trabajo colectivo en ataque de toda la rotación balear acabó con la racha de victorias de Tarragona SPiSP. Palma Volley no permitió alegrías a la escuadra catalana que acusaron en exceso la baja de Salinas, lesionado en el primer set. Los baleares con un juego compensado y tremendamente eficaz en las partes decisivas del choque encarrilaron la victoria. Cristian Imhoff intentó focalizar la remontada, pero los hombres de Gilman Cao no frenaron su impulso y controlaron el tercer set desde el inicio, para asegurar el triunfo.

El FC Barcelona venció en su visita a Vigo y mantiene su buen rendimiento de esta segunda vuelta. Los blaugrana con los puntos de Gustavo Saucedo y su dominio en el bloqueo sobre el ataque vigués consiguió poner el partido de su lado. Juan Modesto Guerrero, Silvio Satiro y Diego Mahia se multiplicaron para dar vida a su equipo en el choque, pero los hombres de Tony Alemany no querían permitir que el choque llegase al tiebreak y dominaron sin problemas el cuarto para cerrar el triunfo.

MultiCaja Fábregas Sport se llevó dos valiosos puntos de Soria y se mantiene con vida en la lucha por la permanencia. Ciudad del Medio Ambiente Soria no pudo obtener la victoria en un maratoniano encuentro, con más de dos horas de juego. Los aragoneses con un estelar Thiago de Souza recortan diferencias con sus predecesores en la tabla, de cara a las próximas tres apasionantes jornadas que cerrarán la Liga Regular.

Resultados de la jornada

Ortodent Caravaca 2010 - CAI Teruel VB 0 - 3 (18-25/11-25/12-25)

Unicaja Almería - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-21/25-15/25-22)

Uorsa Vigo - F.C. Barcelona 1 - 3 (2-25/17-25/25-19/19-25)

Tarragona SP i SP - Palma Voley 0 - 3 (22-25/21-25/20-25)

Tenerife Sur - Cajasol Juvasa 3 - 0 (25-22/25-23/25-22)

C.M.A. de Soria Numancia - Multicaja Fábregas Sport 2 - 3 (19-25/33-31/25-12/21-25/11-15)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento