Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco detenidos por piratería audiovisual en Lavapiés

Discos vírgenes.
Varios discos vírgenes. (ARCHIVO)
Ampliar
  • En los dos registros practicados se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs.
  • La investigación comenzó el pasado mes de enero.
  • Varios vecinos alertaron de un continuo trasiego de personas en una vivienda.

Cinco personas han sido detenidas por piratería audiovisual y musical en Lavapiés en una operación en la que se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado este grupo organizado y han arrestado al principal responsable de la red y encargado de realizar las grabaciones.

En los dos registros practicados se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs, además de tres torres "politostadoras"

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando varios vecinos de un inmueble de Lavapiés alertaron a la policía de un continuo trasiego de personas en una vivienda.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de un "piso de venta", motivo por el que se llevaron a cabo nuevas investigaciones para localizar a los proveedores y el lugar de producción de los soportes ópticos "piratas" que allí se vendían.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta otra vivienda situada en las inmediaciones utilizado como lugar de producción.

Una vez localizadas ambas viviendas, se estableció un dispositivo policial para proceder a la entrada y registro. En el piso de grabación se localizaron e incautaron las máquinas "politostadoras" y se detuvo al encargado de las grabaciones y máximo responsable de la organización.

En el piso de venta se intervinieron los soportes ópticos y se detuvo a cuatro individuos, dos trabajadores y dos compradores.

Los agentes han decomisado un total de 8.566 soportes ópticos (4.383 DVDs piratas, 3.183 CDs grabados, 1.200 DVDs vírgenes) y tres torres poligrabadoras con 33 "bocas".

La operación ha sido desarrollada por el Grupo XXIII de la B.P.P.J. de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de forma conjunta con la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pcv
1
Avatar de pcv
pcv, 27.02.2011 - 11.36h

    pillaron a alguno que bajó la peli Balada triste¿? para hacerle la cama al pobre Alex¿? no¿?, tendremos que esperar a ver si le pillan a ese o esos que metieron esa "copia" de alta calidad para vengarse de Alex por decir la verdad.
    saludos

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    bramon
    2
    Avatar de bramon
    bramon, 27.02.2011 - 11.38h

      Esto SI que es pirateria y no que un chaval se descargue una pelicula porque no le llega para ir al cine gracias a los salarios y precios que tenemos... o al paro que han creados sus excelencias con su peculiar forma de "gobernar".
      Ahora supongo que saldran los cinicos de la ceja diciendo que pobre gente, los top manta que lo hacen para comer y a ellos no hay que darles caña... solo a los estudiantes y a las familias que apenas llegan a fin de mes gracias a los zoquetes que ellos apoyan en campaña.

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Elestel
      3
      Avatar de Elestel
      Elestel, 27.02.2011 - 11.42h

        Top manta = Ánimo de lucro = Delito

        Compartir = Sin ánimo de lucro = No hay delito

        Que les enchironen bien.

        Ya no puede recibir valoraciones +28
        4 Comentario oculto Leer comentario
        chorgueta
        4
        Avatar de chorgueta
        chorgueta, 27.02.2011 - 11.45h

          Hacerte policia para terminar cogiendo a gente que copia CDs... que triste. Se sentirán realizados los policias haciendo semejante estupidez? Y lo peor es que no sirve de nada porque a la piratería no la van a parar, ¿cuando entenderan las productoras que solo tienen que cambiar la manera de ganar dinero con la musica y el cine?. A falta de ideas, mejor prohibir, no?
          Tontos....

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          5
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 27.02.2011 - 11.53h

          Si esto me parece bien, pero lo que me da rabia que luego empiezen a mirar casa por casa, por si descargarmos, que con la ley sinde todo es posible.

          Yo no compro nada en top manta, pero descargar si.

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Tu vecino
          6
          Avatar de Tu   vecino
          Tu vecino, 27.02.2011 - 11.56h

            Que pataleen cuanto quieran, que yo no pienso pasar por caja. Esto es la guerra y no la hemos declarado, nos la han declarado. Desde que me enteré que existe el CANON ya no he comprado un solo CD. Y desde que me he enterado de que existe presión directa (y hasta amedrentación) por parte de los EEUU sobre Europa y el mundo entero no he vuelto a acudir al cine. Que no cuenten conmigo. Y solía ir 1-2 veces al cine todas las semanas, según la cartelera.

            Esto leido en Internet, lo comparto:

            En tres meses la reforma del canon incluirá una tasa a las conexiones ADSL

            Las peores previsiones sobre la reforma del canon digital van encaminadas a ser una realidad en sólo tres meses. Así parece haberlo confirmado Josep Jover, el abogado conocido por haber logrado la sentencia contra el canon en Europa, quien ha afirmado que la reforma incluirá una aplicación de este impuesto sobre las conexiones ADSL, lo que las encarecerá todavía más.

            Desde que conocimos la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que declaraba ilegal la actual aplicación del canon digital por abusiva e indiscriminada, ya os informamos del objetivo de Gobierno y entidades de gestión de derechos de autor: las conexiones de banda ancha.

            Según éstos, dado que a través de Internet algunos usuarios supuestamente infringen la propiedad intelectual descargando ciertos contenidos, deben compensar a los autores pagando una tasa por tener contratadas estas conexiones.

            Este simple y desproporcionado razonamiento hará que la tasa acabe por imponerse a las líneas ADSL por ley dentro de al menos tres meses. El abogado Josep Jover así lo avisó en un comunicado urgente gracias a la información facilitada por unos clientes que se entrevistaron con la directora de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.

            La reforma de esta polémica tasa pasa por aplicarla a más productos así como otras medidas más que criticables desde el punto de vista de los usuarios y los ciudadanos.

            El nuevo canon no incluirá únicamente las conexiones de banda ancha como servicios a los que gravar, sino que será aplicado a un mayor número de productos. Así, las entidades de gestión volverían a recaudar lo que dejarán de ganar tras la reforma, que obligada desde Europa hará que deje de aplicarse el impuesto a instituciones públicas y empresas.

            El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, no se equivocaba: "Si el canon no lo pagan las empresas, los usuarios pagarán más". Dicho, y en unos meses, hecho. Además, se prevé que se cree un proceso "tedioso" para que tanto a instituciones como empresas les "dé pereza" reclamar la devolución del canon. Esta última medida es tan sorprendente como denunciable.

            A partir de ahora tanto la industria como sus "portavoces" -aquellos conocidos artistas que han apoyado la Ley Sinde como Alejandro Sanz, Fran Perea o Javier Bardem- saltarán a los medios para intentar convencer a la opinión pública de las bondades del nuevo canon. El plan parece perfectamente orquestado.

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            7 Comentario oculto Leer comentario
            pcv
            7
            Avatar de pcv
            pcv, 27.02.2011 - 12.09h

              una cosa..para cuando el deter a los que hacen grandes estafas, o que van en contra de su porpio pais¿? creo que muchos de corbata empezarían a temblar.. lástima que el sistema judicial parece que tambien lo controlen....
              para cuando un juez o jueza que vayan a por esta gente que se hacen llamar algunos representantes de quien¿?... si se diesen tanta prisa por pillar a los que se evaden impuestos no se tendría que exprimir a los ciudadanos, sólo pillar a los 4 o 5 empresarios o políticos que evadan impuestos o vayan en contra de su país (esto es mas para los politicuchos de medio pelo sectarios)

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Cogondios
              8
              Avatar de Cogondios
              Cogondios, 27.02.2011 - 12.25h

                No se han dado cuenta que por mucho que persigan la piratería por tierra mar y aire el cd esta muerto???

                Los españoles nunca volveremos a comprar música por que estamos hartos de un producto malo y de que encima nos roben con el canon.

                Para esto sirve el dinero que nos roban
                La SGAE destina 480 millones de euros a sus negocios privados
                http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sgae-destina-480-millones-euros-negocios-privados-20110219

                Ya no puede recibir valoraciones +12
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Ogun Omura
                9
                Avatar de Ogun Omura
                Ogun Omura, 27.02.2011 - 12.37h

                  no os dais cuenta que no an nombrado internet para el pirateo?

                  tenian 40000000 grabadoras metian el dvd de balada triste de trompeta y a cocer dvds.

                  y luego a venderlos ESO MINISTRA DE CULTURA ES PIRATEOOOOOOOOOOOOOO

                  COPIAR EL TRABAJO DE OTROS CON ANIMO DE LUCRO....... ES PIRATEO Y COMO SE PUEDE VER NO ENTRA EN EL PROCESO NI INTERNET (BASTA CON DVDS VIRGENES ORDENADOR,GRABADORA Y UN DVD ORIGINAL)


                  ES DIFERENTE A QUE UN TIO se descarge un disco de bisbal o la pelicula de rec y lo vea en su casa sin pagar una mierda por que sencillamente tampoco lo hiva apagar de no descargarlo por que no tiene poder adquisitivo para estar tol dia de cines.

                  pero no ustedes suavizan en el codigo penal las penas a manteros que son los que venden el verdadero pirateo de mafias que se enriquezen a cuanta de ello.

                  y endurecen las leyes a los que descargan en casa.

                  yo se por que es señores les importa tres pares de wevos la pirateria LO QUE QUIEREN ES PRIVATIZAR INTERNET,CONTROLAR INTERNET,CENSURAR INTERNET ,QUITARNOS LA VOZ ,Y CERRARNOS LOS OJOS, Y QUE LA INFORMACION, LA CULTURA Y LOS CONOCIMIENTOS SOLO LLEGE A LA ELITE ,A LOS RICOS ,A LA SOCIEDAD DE MAYOR PODER ADQUISITIVO.



                  CADA VEZ POSEEMOS MAS CONOCIMIENTOS ,CADA VEZ SAVEMOS PEDIR MAS DERECHOS,INTERNET MOVILIZA,INFORMA Y DESPIERTA A LA SOCIEDAD Y ESO SEÑORES, ESO NO INTERESA.

                  UNA SOCIEDAD CONSCIENTE DE LO QUE ESTA BIEN Y MAL Y QUE CONOCE SUS DERECHOS, QUE TIENE AMPLIOS CONOCIMIENTOS DE LO QUE OCURRE EN EL MUNDO POR QUE LE LLEGA LA INFORMACION SIN CENSURAR, SIN MANIPULAR Y QUE LUEGO PUEDE PASAR ESA INFORMACION EN SEGUNDOS DE UNA ESQUINA DEL MUNDO AL OTRO, ES MUY PELIGROSO PARA ELLOS .

                  POR QUE PODRIAMOS DARNOS CUENTA QUE LA TIERRA ES UN PASTEL MUY GRANDE DEL QUE SOLO ESTA COMIENDO UN 15% DE LA POBLACION MUNDIAL LOS LLAMADOS RICOS,FAMOSOS Y PODEROSOS.

                  Ya no puede recibir valoraciones +11
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Pegotito
                  10
                  Avatar de Pegotito
                  Pegotito, 27.02.2011 - 12.46h

                    Lavapiés, el corazon de la multiculturalidad

                    Ya no puede recibir valoraciones +7

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos