Cinco personas han sido detenidas por piratería audiovisual y musical en Lavapiés en una operación en la que se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado este grupo organizado y han arrestado al principal responsable de la red y encargado de realizar las grabaciones.
En los dos registros practicados se han intervenido unos 8.500 DVDs y CDs, además de tres torres "politostadoras"
La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando varios vecinos de un inmueble de Lavapiés alertaron a la policía de un continuo trasiego de personas en una vivienda.
Los agentes pudieron comprobar que se trataba de un "piso de venta", motivo por el que se llevaron a cabo nuevas investigaciones para localizar a los proveedores y el lugar de producción de los soportes ópticos "piratas" que allí se vendían.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta otra vivienda situada en las inmediaciones utilizado como lugar de producción.
Una vez localizadas ambas viviendas, se estableció un dispositivo policial para proceder a la entrada y registro. En el piso de grabación se localizaron e incautaron las máquinas "politostadoras" y se detuvo al encargado de las grabaciones y máximo responsable de la organización.
En el piso de venta se intervinieron los soportes ópticos y se detuvo a cuatro individuos, dos trabajadores y dos compradores.
Los agentes han decomisado un total de 8.566 soportes ópticos (4.383 DVDs piratas, 3.183 CDs grabados, 1.200 DVDs vírgenes) y tres torres poligrabadoras con 33 "bocas".
La operación ha sido desarrollada por el Grupo XXIII de la B.P.P.J. de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de forma conjunta con la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Crece la condena internacional a la masacre en Siria
YouTube se convierte en un negocio más allá del vídeo viral
El 15-M denuncia una "escalada represiva" de Interior
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
Alejandro Sanz se casa con Raquel Perera según, 'Hola'
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas




¡Sé el primero en hacerlo!