Laura Ojeda, con la fantasía ¡Soy Gran Canaria!, Reina del Carnaval del Mar y Las Culturas de Las Palmas de Gran Canaria

Laura Ojeda, con la fantasía ¡Soy Gran Canaria!, diseñada por Fernando Méndez para Centro Comercial Alcampo-Telde, se convirtió anoche en la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria --este año con el Mar y Las Culturas como 'leit motiv'--, haciéndose con la corona y el cetro de las fiestas.

Laura Ojeda, con la fantasía ¡Soy Gran Canaria!, diseñada por Fernando Méndez para Centro Comercial Alcampo-Telde, se convirtió anoche en la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria —este año con el Mar y Las Culturas como 'leit motiv'—, haciéndose con la corona y el cetro de las fiestas.

De esta manera, los tres jurados presentes en el Parque de Santa Catalina (medios de comunicación, artistas e invitados), así como el del público coincidieron en elevar a la candidata a la altura de Reina del Carnaval.

Además, Cristina Vega, que lució la fantasía 'Para ti, toda mi ilusión' de FM para Centro Comercial Atlántico-Vencindario resultó Primera Dama de Honor; mientras que el título de segunda Dama de Honor fue a parar al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas que presentó a la candidata Cristina García Navarro, vestida por Julio Vicente Artiles con el diseño 'Jade'.

El puesto de Tercera Dama de Honor recayó en Arancha Alfonso Bejarano, con el diseño '54', de también del diseñador Julio Vicente Artiles para Manualidades El taller y Peluquería Maná; y por último, el puesto de Cuarta Dama de Honor fue a parara a manos de Belinda Monroy, que con el diseño 'Me enamoré de una bruja', de Miguel Cruz Marrero, representó a Airvema Insular, S.L.

Once candidatas

En total, once candidatas bucearon por el templo de las culturas del fondo del mar en una gala que fue seguida en vivo por cuatro mil personas en el Parque de Santa Catalina, y retransmitida por la Televisión Canaria para todo el archipiélago.

El espectáculo dirigido por Israel Reyes, contó con la chispa y el saber hacer de dos presentadores muy queridos en las islas, el humorista Manolo Vieira y la televisiva Eloísa González, así como con la participación de Malú que interpretó dos de sus temas más actuales.

La Gala, con una duración de tres horas, ofreció en su arranque una obertura que hizo emerger desde el fondo del Océano notas de tradición y evocaciones al carácter cosmopolita de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Referencias a otras culturas y gigantes submarinos invadieron el escenario y el patio de butacas del centro neurálgico de las fiestas en una intervención que recordaba el origen e invocaba al futuro de un enclave que es punto de encuentro entre las culturas de otros pueblos, y que hoy hace optar a Capital Europea de la Cultura 2016, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Finalmente, los grupos del carnaval han sido una vez más parte integrante de la que es su fiesta. Las murgas ganadoras del concurso de esta edición, Los Chancletas, Los Chacho Tu y Los Trapasones; la afilarmónica Los Nietos de Kika, así como el ritmo de las comparsas Aragüimé, Metrópolis y Nuevo Estilo fueron sobre el escenario el mejor ejemplo de cómo se vive el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento