Un falso antenista y su hermana, detenidos por robar a ancianas en Moratalaz

  • Entraban en el domicilio y luego amenazaban a las víctimas con un cúter.
  • Han sido detenidos como presuntos autores de 14 robos en varias viviendas.
  • Sustraían joyas, dinero en efectivo y otros efectos de valor.
El pago de las pensiones es una partida importante del gasto de la Seguridad Social.
El pago de las pensiones es una partida importante del gasto de la Seguridad Social.
EP
El pago de las pensiones es una partida importante del gasto de la Seguridad Social.

Un falso antenista y su hermana han sido detenidos por robar a ancianas en Moratalaz, a las que engañaban para que les dieran accesibilidad al domicilio y luego amenazaban con un cúter.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Jeofre Lenin C. M. de 34 años y a su hermana Carmen Rocío C. M. de 39, como presuntos autores de 14 robos en varias viviendas del madrileño distrito de Moratalaz en Madrid.

Actuaban mediante engaño, en domicilios habitados generalmente por mujeres de avanzada edad y haciéndose pasar por técnico antenista y, una vez en el interior de las viviendas, sustraían joyas, dinero en efectivo y otros efectos de valor.

Varias llamadas de ancianos al 091 habían alertado a los agentes de la comisión de una serie de robos que seguían el mismo patrón.

Según los datos facilitados por las víctimas, un supuesto antenista, acompañado en ocasiones por una mujer, accedía a las viviendas con el pretexto de revisar la instalación de la televisión.

Siempre lo hacían en inmuebles habitados por mujeres de edades comprendidas entre los 80 y 90 años, a quienes les pedían una escoba para poder alcanzar la antena y, cuando se quedaban solos en las habitaciones, sustraían a gran velocidad todo lo que podían.

En caso de ser sorprendidos no dudaban en intimidar a las ancianas con un cúter.

A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes localizaron y detuvieron a la pareja de delincuentes. En el registro realizado en su domicilio -ambos vivían juntos-, se les logró intervenir multitud de joyas, gafas de sol, dos mantas de joyería, varios cúters, e incluso un libro de partes de trabajo y un carné profesional.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Moratalaz, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento