El Grupo Mahou-San Miguel adquiere Solán de Cabras

El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la totalidad del capital de la sociedad conquense Balneario y Agua Solán de Cabras, la división de aguas y zumos del Grupo Osborne, como una muestra más de su diversificación y con el fin de reforzar su posición en el sector español de bebidas, según informó la compañía.

El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la totalidad del capital de la sociedad conquense Balneario y Agua Solán de Cabras, la división de aguas y zumos del Grupo Osborne, como una muestra más de su diversificación y con el fin de reforzar su posición en el sector español de bebidas, según informó la compañía.

Por su parte, Solán de Cabras, que ha contado con el asesoramiento del BBVA, ayudará a posicionar al grupo cervecero como "referente" en el mercado de agua premium a nivel nacional e internacional.

Con esta compra, Mahou-San Miguel incorpora la división de Aguas y Zumos de Osborne, que incluye además del agua Solán de Cabras, el refresco vitaminado Bisolán y los zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial.

La adquisición por parte de Mahou-San Miguel de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras, que durante el último ejercicio registró un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros, no incluye la explotación del Balneario.

Desde Mahou-San Miguel, que ha sido asesorado en la operación por JP Morgan, se asegura que esta adquisición es una muestra más de su diversificación del negocio, ascí como una oportunidad de afianzar su posición en el sector español de bebidas, con la incorporación de nuevos productos.

Por su parte, Osborne, tras una etapa de más de ocho años al frente de Solán de Cabras, cede el testigo a Mahou-San Miguel "convencido" de que las capacidades de su nuevo propietario llevarán a la compañía "al siguiente nivel de excelencia".

En dicho periodo, Osborne ha incrementado la facturación de Solán de Cabras en un 70%, ha reforzado su imagen premium y ha desarrollado innovaciones reconocidas internacionalmente como su icónica botella azul.

Con esta operación, el grupo andaluz refuerza financieramente sus planes estratégicos de crecimiento enfocados en sus divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvajal.

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