La Casa Blanca nombra director de Secretaría Social presidencial a un activista homosexual

  • La Secretaría Social se encarga de planificar los actos sociales de la Casa Blanca.
  • Tendrá el cometido de "exhibir las artes y la cultura de Estados Unidos".
  • Ha participado en numerosas campañas para los derechos de los homosexuales.
Imagen de archivo de la Casa Blanca.
Imagen de archivo de la Casa Blanca.
AGENCIAS
Imagen de archivo de la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció este viernes el nombramiento de Jeremy Bernard, que era hasta ahora asesor de la embajada en Francia y es, además, un activista que lucha por los derechos de los homosexuales, como director de la Secretaría Social, que se encarga de organizar los actos sociales presidenciales.

Según dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado, "Jeremy encabeza nuestra visión de la Casa Blanca como la Casa del Pueblo, que celebra nuestra historia y nuestra cultura de manera dinámica e incluyente".

Antes de trasladarse a París el año pasado, Bernard había trabajado en la Casa Blanca como persona de enlace con el Fondo Nacional para las Artes, entre 2008 y 2010.

Bernard tendrá el cometido de "exhibir las artes y la cultura de Estados Unidos ante nuestro país y el mundo mediante los numerosos acontecimientos que se organizan en la Casa Blanca", recordó Obama.

El nuevo secretario se declaró "profundamente honrado" por el nombramiento y aseguró que "he admirado desde hace mucho tiempo los programas educativos y artísticos que se han convertido en emblemas de la Casa Blanca de Obama y estoy deseoso de continuar estos esfuerzos en los años venideros".

La Secretaría Social se encarga de planificar los actos sociales oficiales de la Casa Blanca y colabora con la oficina de la Primera Dama para coordinar sus detalles, desde los menús que se sirvan hasta la lista de invitados.

Bernard será la tercera persona que ocupa la Secretaría Social de la Casa Blanca. Su predecesora, Julianna Smoot, se trasladó a Chicago para comenzar a preparar la campaña electoral de 2012.

La primera secretaria social de Obama, Desiree Rogers, renunció a su puesto tras el escándalo motivado cuando una pareja, Tarek y Michaele Salahi, logró entrar sin invitación a la primera cena de Estado organizada durante la actual administración, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, en noviembre de 2009.

Currículum de Bernard

Con anterioridad, Bernard, californiano nativo de San Antonio, fue consultor financiero de la campaña electoral de Obama en 2008.

Entre 2001 y 2009 participó en el Comité de Asesoría Presidencial para las Artes del Centro John F Kennedy y también formó parte del Comité Nacional Demócrata, el órgano directivo del Partido Demócrata.

Previamente fue miembro de la junta directiva de 'Access Now for Gay and Lesbian Equality' (ANGLE), uno de los principales organismos en defensa de los derechos de los homosexuales en EEUU, y del Fondo Nacional para la Victoria Gay y Lesbiana.

Ha sido también asesor del Comité asesor sobre derechos de los homosexuales en la oficina del alguacil del Condado de Los Angeles, y de la Policía y el alcalde de esa ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento