Pacheco lamenta que su despedida de la política sea "tan manifiestamente injusta", aunque ya estaba decidida

Se alegra de que no se anulen las licencias y critica a los "ecologistas de izquierdas" por usar las viviendas como arma política

El alcalde de Piélagos, el 'popular' Jesús Ángel Pacheco, ha lamentado este viernes que su despedida de la política sea "tan manifiestamente injusta" como, a su juicio, resulta con la sentencia que le condena a año y medio de cárcel por prevaricación urbanística y le inhabilita por otros nueve.

No obstante, ha dejado claro que terminará su mandato, y ha recalcado que la decisión de no presentarse a las elecciones la tenía "tomada y medida", porque su edad y "alguna" situación personal le aconsejaban que era "momento" de "dejar la vida política".

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, acompañado de su abogado, Andrés de Diego, y del resto del equipo de Gobierno, en la que ha hecho una "valoración positiva" de la sentencia conocida este viernes, en la medida en que le ha "herido" a él, pero no afecta a las alrededor de 200 familias propietarias de las viviendas.

Pacheco ha reiterado que recurrirá la sentencia y confía en que la Audiencia Provincial "aclare definitivamente su actuación" ya que, según dice, si se aplicara el mismo criterio seguido con él, "todos los alcaldes de España deberían ser condenados".

Lo que ocurre, a su juicio, es que en este país ser alcalde del PP con mayoría es "un riesgo" frente a "aquellas instituciones que dependen del poder político". De hecho, ha cuestionado la "curiosa utilización de los tiempos" en este proceso judicial, porque la sentencia se conoce a tres meses de las elecciones y transcurridos ya nueve meses desde la celebración del juicio.

De todas maneras, tiene la "absoluta certeza" de que el PP volverá a obtener mayoría absoluta en Piélagos en las elecciones del próximo 22 de mayo y los votos del municipio contribuirán también a la victoria de Ignacio Diego a nivel autonómico. "Si algunos pretendían pinchar el globo electoral de Piélagos, se confunden", ha apostillado.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento