Decenas de personas se concentran en el Ayuntamiento para denunciar el "genocidio" al pueblo libio

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, convocados por el Centro Cultural Islámico, para denunciar el "genocidio" al que está sometiendo el líder libio, Muamar el Gaddafi, a su propio pueblo.

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, convocados por el Centro Cultural Islámico, para denunciar el "genocidio" al que está sometiendo el líder libio, Muamar el Gaddafi, a su propio pueblo.

Durante la protesta, que comenzó pasadas las 19.00 horas, los manifestantes corearon consignas como 'Todos somos Libia', 'Libia sangrada, Europa callada', 'No al genocidio', 'Gaddafi asesino' o 'Libia aguanta, el mundo se levanta' y portaban pancartas en las que se podía leer 'Basta ya de dictaduras en el mundo árabe'.

Algunos de los asistentes llevaban la bandera libia de 1951 —cuando el país se independizó de Italia—, formada por tres franjas horizontales de colores rojo, negro y verde, con la luna creciente islámica y una estrella en el centro. En la actualidad, los opositores al régimen de Gaddafi continúan usando esta bandera como símbolo de oposición a la dictadura.

Un representante del Centro Islámico ha leído un manifiesto al término de la protesta, en el que se pide a los gobernantes de países occidentales que demuestren su "fidelidad a los principios de la democracia y los derechos humanos" y les instan a "corregir" su política "basada en apostar por los tiranos para garantizar sus intereses económicos".

"El pueblo libio no solicita una intervención militar para salvarle del genocidio que está sufriendo ni un bloque económico sino el apoyo moral y político de su causa en los fueros internacionales", destaca el manifiesto.

Además, explica que en estos momentos se vive "una era nueva, una era de cooperación e interculturación a escala mundial" y pide que se "repase" la política internacional "a la luz de la exigencia del futuro por encima del dogmatismo político o religioso".

Campaña de recogida de fondos

Antes de la concentración, la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez, ha denunciado la "barbaridad y atrocidad" que supone matar a la población civil y ha señalado que, en estos momentos, "lo primordial" es parar la matanza y que se empiece a socorrer a la población herida.

Asimismo, ha explicado que la entidad que dirige, junto a otras ONGs, ha organizado una campaña de recogida de fondos para mandar alimentos y medicinas al pueblo libio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento