Cortés, arropado por unas 250 personas, afirma que luchará para que este caso "no se repita"

Agradece al tribunal que no haya hecho declarar a la familia porque sería "muy duro" encontrarse con Santiago del Valle
Cortés antes de comenzar su rueda de prensa.
Cortés antes de comenzar su rueda de prensa.
EP
Cortés antes de comenzar su rueda de prensa.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña que murió en Huelva en 2008 supuestamente a manos de Santiago y Rosa del Valle, ha asegurado este viernes, después de que el juicio quedara visto para sentencia, y arropado por unas 250 personas, que este viernes empieza una nueva etapa en su vida y que luchará para que este caso "no se repita".

En rueda de prensa en las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, Juan José Cortés, ha hecho alusión a las últimas declaraciones de Santiago del Valle en las que "ha pedido justicia, pero en los juzgados y no en los medios de comunicación", y ha precisado que "desacreditar a cualquier profesional de los medios y decirle a un tribunal lo que tiene que hacer es muy grave".

En esta línea, ha incidido en que "nunca" cuestionará a la justicia porque es "la mejor forma de rendir tributo a un país libre", a lo que ha añadido que espera que "se le haga justicia" a Mari Luz, así como que la justicia "tiene que seguir funcionado porque es la única herramienta en una sociedad democrática para luchar contra los violentos, los pederastas y contra los que atentan a la dignidad de las personas".

Juan José Cortés, quien ha agradecido al tribunal que no haya hecho declarar a la familia porque sería "muy duro" encontrarse con Santiago del Valle, ha recordado que él ha sido "víctima de un error judicial" y el hecho de que la justicia ahora condene a los acusados sería, según ha señalado el padre de la menor, "la gran oportunidad para que la justicia demuestre que los errores se pueden reparar".

El padre de Mari Luz ha insistido en que creía que después del juicio "no había nada" y ahora se ha dado cuenta de que "le queda una vida por delante", indicando además que "nunca" le devolverán a su hija pero quiere que le devuelvan "la plena confianza en la justicia". Del mismo modo, ha agradecido el apoyo que ha recibido por el Facebook, así como el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del tribunal, de la Fiscalía y de las partes.

"hoy acaba esta pesadilla"

"Hoy acaba esta pesadilla", ha espetado Cortés, quien ha asegurado que garantizará que a sus hijos "no les falte de nada y que nadie le haga daño a su familia, aunque ya más daño no se le puede hacer". Del mismo modo, ha incidido en que él ha hecho "todo lo posible por Mari Luz, primero buscarla y después luchar para que se haga justicia con ella" y espera que la vida le regale "algo mejor" y que este caso "no se repita con ningún niño".

En cuanto a la intervención de este viernes de Isabel del Valle en un programa de televisión culpando a Santiago de la muerte de Mari Luz, ha asegurado que ha sido "impactante" y ha añadido que su mujer, Irene Suárez, ha desfallecido tras escucharlo.

Con anterioridad a esta rueda de prensa, un familiar ha leído un manifiesto pidiendo justicia para Mari Luz porque en estos tres años, según ha remarcado, la familia "ha pasado mucho sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento