Aragón recibirá más de 3 millones de euros del Gobierno para programas sociales

La comunidad autónoma de Aragón recibirá más de 3 millones de euros del Gobierno central para desarrollar diversos programas sociales de atención a colectivos como el pueblo gitano, menores de edad o personas con discapacidad.

La comunidad autónoma de Aragón recibirá más de 3 millones de euros del Gobierno central para desarrollar diversos programas sociales de atención a colectivos como el pueblo gitano, menores de edad o personas con discapacidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero, según informa el ministerio en nota de prensa.

En total se han distribuido 91.975.470 euros entre las comunidades autónomas españolas, para desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos (Plan Concertado; programas de atención al pueblo gitano; desarrollo del plan estatal del voluntariado; programas dirigidos a la infancia, o el plan de acción para personas con discapacidad.

En concreto, Aragón recibirá 2,99 millones de euros para el denominado 'Plan Concertado', que prevé mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales. En total, el Gobierno ha distribuido 86,6 millones de euros.

Para el programa de atención al pueblo gitano, Aragón recibirá 22.261 euros para proyectos de intervención social, de carácter integral, que promueven el desarrollo de este pueblo. En este concepto se ha concedido un crédito de 1.065.160 euros.

Programas para la infancia

En cuanto a los programas dirigidos a la infancia, Aragón recibirá en este reparto 102.285 euros, de los que 40.336 euros se destinarán a programas contra el maltrato infantil, que tienen como objetivo "mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil". Se trata de "programas experimentales y de investigación, no de intervención", ha apuntado.

Los 61.948 euros restantes los recibirá Aragón para el programa de medidas para menores infractores en medio abierto, que busca "facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores".

Finalmente, el Plan de Acción para Personas con Discapacidad cuenta con una dotación de 1.318.100 euros, de los que Aragón recibirá 45.672 euros con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento