'BellBott' y 'Sacarino', los nuevos botones de hotel

  • Son prototipos de robot realizados por La Universidad de Vigo y el centro tecnológico Cartif de Valladolid.
  • Están diseñados para interactuar con los clientes.
  • Entre otras funciones acompañan a los huéspedes a sus habitaciones.
Imagen de la Universidad de Vigo.
Imagen de la Universidad de Vigo.
AGENCIAS
Imagen de la Universidad de Vigo.

La Universidad de Vigo y el centro tecnológico Cartif de Valladolid desarrollaron sendos prototipos de robot que, bautizados como 'Bellbott' y 'Sacarino', pueden desempeñar las funciones de botones de hotel, ha informado este viernes la institución académica viguesa en un comunicado.

Entre sus habilidades, estos nuevos robot están capacitados para ayudar en tareas como el acompañamiento de huéspedes a las habitaciones, transportar equipajes de mano e incluso hacerse cargo del servicio de habitaciones.

'Bellbott' y 'Sacarino' están diseñados para interactuar con los clientes de los hoteles, a los que reciben en la entrada y les guían "con simpatía" gracias a que están dotados de una cabeza mecatrónica con expresividad, según explica Joaquín López, del grupo de robótica móvil y sistemas inteligentes de la Universidad de Vigo.

Estos dos prototipos pueden ser controlados también a través de una web desde la recepción o desde las habitaciones, para hacerles encargos de comida o de otros productos del hotel.

'BellBott' y 'Sacarino' incorporan tecnologías que les permiten desplazarse entre las diferentes dependencias del edificio, sorteando obstáculos o empleando los ascensores, y volver a los puntos de recarga de sus baterías.

Tras dos años de diseño ahora comienza la etapa de verificación de los robots en su futuro entorno de trabajo, que desarrollarán en el Novotel de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento