UM asegura que no "tiene nada que esconder" y que su proyecto político sigue "vivo, fuerte y sin cambios"

Miquel Munar pide a la Justicia "celeridad y reducir el impacto mediático" por su efecto "innecesario e injusto" en UM

El vicepresidente de UM, Miquel Munar, ha asegurado este viernes que tiene la "absoluta convicción" de que el partido no tiene "nada que esconder" en relación a la operación anticorrupción que ha estallado este viernes y que por el momento se ha saldado con tres detenidos y varios registros en la sede del partido y en dependencias del Imfof.

En rueda de prensa convocada de urgencia, Munar ha remarcado que el proyecto político del partido continúa "vivo, fuerte y sin cambios", si bien ha indicado que la cúpula de la formación se tomará dos días de reflexión para, tal vez, el lunes tomar alguna determinación en el Consejo Nacional y la Ejecutiva "que sea lo mejor para esta casa".

"Lo que ha ocurrido este viernes necesita una reflexión y compartirla" con el resto del partido, ha apostillado Munar, quien también, sobre esta materia, se ha referido a las "asociaciones de ideas" que puede hacer la población "a 90 días de las elecciones".

Munar, al ser preguntado si UM está preparada para afrontar un cambio de estrategia, ha manifestado que "desde la más humildad y fortaleza estamos preparados para todo". Según ha hecho hincapié, "somos pequeños pero fuertes".

En este sentido, el ex 'popular' ha afirmado que la formación actuará con la máxima transparencia, y ha pedido "celeridad" a la justicia, así como que reduzca el "impacto mediático". En este sentido, se ha mostrado "preocupado" por el impacto "mediático" que puede tener a sólo 90 días de las elecciones una operación "de esa magnitud con un impacto probablemente innecesario e injusto hacia esta casa".

Los detenidos no son "ni militantes"

El 'uemita' ha subrayado que las detenciones que se han llevado a cabo hasta ahora no afectan "ni a militantes" del partido y, "si eventualmente se produce alguna detención que pueda afectar al antiguo equipo del Ayuntamiento, actuaremos con total contundencia, transparencia y rapidez", ha augurado.

Preguntado sobre si opina que esta nueva operación policial puede tener alguna intención política, Munar ha afirmado que "como ciudadano de un país democrático" cree en la Justicia. "Si no creyera en el Estado de Derecho no estaría militando un partido moderado y legalizado", ha indicado, si bien, posteriormente, ha añadido que si se habla con los militantes de la formación "darán un tipo de información sobre lo de hoy que yo, como vicepresidente, no puedo dar".

Munar se ha mostrado convencido en que "al final" de esta operación "se demostrará que son cosas de poca sustancia", por lo que ha lamentado el "impacto innecesario e injusto" en las personas vinculadas actualmente al partido. "Lamentamos profundamente el enorme sufrimiento de toda la masa social de esta casa, que es mucha, [...] y que se sienten igual que si fuesen unos delincuentes, a estas personas, como vicepresidente, les digo que no les decepcionaremos, sabemos lo que tenemos que hacer".

Por otra parte, ha afirmado desconocer más detalles de la investigación porque "no se nos facilita nunca nada" y son informados a través de los medios de comunicación puesto que "nuestro trabajo no es investigar lo que pasa". En este punto, ha vuelto a reiterar su "absoluta convicción" en que desde que Josep Melià es el presidente de la formación se ha actuado con "transparencia".

Un año de depuración,

Humillación y catarsis

Asimismo, ha asumido "la parte que nos corresponde" por "lo que sucedió en el pasado", ha indicado en clara alusión a los casos de presunta corrupción que afectaron a UM. Tras un año de "depuración, humillación y catarsis" las personas que actualmente están en el partido regionalista creen en un "proyecto potente".

Esta "situación delicada" les dará "fuerza para salir con más capacidad". En este sentido, ha afirmado que saben lo que tienen que hacer "y lo haremos, pero sin histerismos, con reflexión y compartiendo con los afiliados".

Finalmente, en relación a los registros, Munar ha detallado que éstos comenzaron a las 08.00 horas de este viernes y que UM mostró una actitud de "colaboración abierta en todas las cuestiones". Así, facilitó la información con la "absoluta convicción de que no tenemos nada que esconder" y ha remarcado que la "nueva UM" continuará estando "a disposición de la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento