Silvio Berlusconi dice entre bromas que es un dictador y recuerda a Francisco Franco

  • El mandatario aseguró que "nadie puede gobernar mejor que yo".
  • El primer ministro italiano también bromeó sobre el caso Ruby.
  • "Incluso la izquierda ha sido conquistada por mi manera de vivir".
El líder italiano, Silvio Berlusconi.
El líder italiano, Silvio Berlusconi.
TONY GENTILE / REUTERS
El líder italiano, Silvio Berlusconi.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo este viernes en broma que es un dictador y recordó al caudillo Francisco Franco durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la presidencia del Gobierno italiano.

La broma llegó cuando un periodista de la cadena de televisión por satélite Sky Tg24 entregó al mandatario un sobre con una invitación para acudir a un debate político televisivo. Berlusconi, tras aceptar el sobre, respondió: "Yo soy un dictador, ¿no? Entonces le digo como hacía el general Franco, que cuando recibía cosas de este tipo decía: 'Bien, gracias', y después añadía: 'Al fuego'".

Durante la rueda de prensa, en la que se presentó la Fundación Franco Zeffirelli, el primer ministro italiano bromeó también sobre el caso Ruby, por el que será juzgado el próximo 6 de abril por dos supuestos delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. "Hoy entré en el Parlamento y hasta la izquierda me dijo que quería venir a hacer el 'bunga bunga'. Me recibieron coreando la frase 'bunga bunga'", dijo.

Una frase que, según Berlusconi, quiere decir "vamos a divertirnos, a bailar, a beber algo". "Incluso la izquierda ha sido conquistada por mi manera de vivir", añadió. En otra de sus intervenciones, el mandatario aseguró que "nadie puede gobernar mejor que yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento