La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo de cable en Herencia y Puerto Lápice (Ciudad Real)

La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de robos de cable de cobre y puntales de obras, en las localidades de Herencia y Puerto Lápice (Ciudad Real).
robos
robos
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
robos

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha indicado que la localidad de Herencia, una patrulla de servicio observó la presencia de una furgoneta sospechosa circulando por un camino rural durante la noche, intentando su conductor esquivar a los agentes. Tras lograr detenerla, se comprobó que, en su interior, los dos detenidos transportaban 100 metros de cable de cobre de gran grosor, tres tijeras de grandes dimensiones, dos mazos y un pico, no pudiendo acreditar su procedencia. Los detenidos son R.D.H., de 19 años de edad y P.L.L., de 29 años de edad, ambos vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Desde la Subdelegación han instado a aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Herencia, que se pasen por el acuartelamiento de dicha localidad, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan. Igualmente, en la localidad de Puerto Lápice, una patrulla de servicio en dicha localidad observó cómo varias personas se encontraban en el interior del recinto alambrado perteneciente a una empresa de construcción, a la cual habían accedido, tras forzar la puerta de entrada, con un camión y se encontraban cargando puntales para obras.

Al ser sorprendidos 'in fraganti' e intentar los agentes identificarlos, abandonaron el camión, huyendo a pie del lugar, siendo posteriormente detenidos en el interior del cementerio de la localidad.

Los detenidos son A.M.J., de 22 años de edad y M.J.M., de 22 años de edad, ambos vecinos de Madrid. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento