UU.AA. reitera la "imperiosa necesidad de solucionar" la falta de liquidez de los primeros compradores de Clesa

Manoel Anxo Dono, elegido secretario xeral comarcal en el IV Congreso de UU.AA. de Ordes (A Coruña), con el 96% de los votos
Manoel Anxo Dono
Manoel Anxo Dono
UU.AA.
Manoel Anxo Dono

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha reiterado la "necesidad imperiosa de dar solución" a la falta de liquidez de los primeros compradores de Clesa —empresa láctea del Grupo Nueva Rumasa—, con el objetivo de que los ganaderos "puedan cobrar".

Lo ha hecho tras una reunión celebrada este mismo viernes con responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y durante su participación en el IV Congreso de UU.AA. de Ordes (A Coruña), donde el líder del sindicato agrario ha trasladado su "preocupación" por la situación del sector lácteo en relación con las noticias que afectan a la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra).

En el acto, asimismo, Manoel Anxo Dono Sánchez ha sido elegido como nuevo secretario xeral comarcal, con el 96 por ciento de los votos de los delegados presentes.

El congreso reunió a unas 190 personas entre compromisarios e invitados, entre los que se encontraban el vicepresidente de la Diputación provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; el secretario xeral de la unión comarcal de UGT Compostela, José Antonio García y los alcaldes de Ordes, Manuel Regos; Oroso, Miguel Mirás y Frades, Jesús Manuel.

Por su parte, el presidente del organismo provincial ha destacado, en su intervención de cierre, "el compromiso del Gobierno —especialmente de la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino— de asentar, de una vez por todas, las relaciones contractuales en el sector lácteo".

Junto a esto, "los avances normativos de la Unión Europea en este ámbito introducen —a juicio de Fernández Moreda— un rayo de esperanza para todos". "Vienen a confirmarnos que siempre se puede mejorar", ha subrayado el presidente de la Diputación. "Estoy seguro de que esto lo compartimos todos los aquí presentes y también los dueños de las 1.185 explotaciones situadas en esta comarca", ha concluido.

Comisión ejecutiva

La comisión ejecutiva de Unións Agrarias en Ordes ha quedado compuesta, así, por Manoel Anxo Dono Sánchez, como secretario xeral; Victor Manuel Bello Castro, secretario de Organización; Susana Reboredo Castro, secretaria de Administración; Eva María García Blanco, secretaria de Desenvolvemento Rural; Eloy Sánchez Montaña, secretario de Producións Lácteas y José Manuel Ramos Tejo, secretario de Comunicación.

Por su parte, Mercedes Méndez Candal ocupa la Secretaría de Igualdade; José Manuel Liste Liñares, la de Agricultura; Jesús Sánchez Vilaseo, la de Produción Gandeira y María Elena Vázquez Bermúdez, Jesús Costa, María Josefa Couselo Lodeiro, Alejandro Rial Maroño y Victor Manuel Berdomas Tejo son los secretarios ejecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento