La ciudad de Málaga es premiada por la Fundación Diseño para Todos

La ciudad de Málaga ha sido premiada en la categoría de Administración Pública por la Fundación Diseño para Todos, superando a los proyectos presentados por Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia).
El concejal de Accesibilidad, Raúl López, recoge el premio de Diseño para Todos
El concejal de Accesibilidad, Raúl López, recoge el premio de Diseño para Todos
AYUNTAMIENTO
El concejal de Accesibilidad, Raúl López, recoge el premio de Diseño para Todos

Estos galardones, que fueron entregados este pasado jueves en Barcelona, reconocen los esfuerzos de las empresas, entidades y administraciones de todo el mundo para que los entornos, productos y servicios respeten y tengan en cuenta los diferentes aspectos de la diversidad humana, promoviendo de esta forma la participación de todos en la construcción de la sociedad en igualdad de condiciones.

Con este galardón se reconoce la solidez del proyecto del Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento malagueño, sustentado en llevar más de 15 años en la ejecución de actuaciones eficaces que consigan que la accesibilidad sea un elemento visible e imprescindible en Málaga.

La meta es que Málaga sea una ciudad abierta y normalizadora, donde los servicios, productos y entornos se lleven a cabo con el criterio de poder ser usados por todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades o circunstancias personales.

El jurado de estos premios está compuesto por importantes figuras del ámbito internacional como son el presidente de la Fundación Diseño para Todos, Francesc Aragall; el director ejecutivo de la International Association for Universal Design (IAUD), Keiji Kawahara, y el director ejecutivo del Institute for Human Centered Design, Valerie Fletche.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, existen cinco cuestiones que marcan la gestión municipal en materia de discapacidad. La primera de ellas es que la participación de las personas con discapacidad se potencia con la colaboración de los colectivos sociales que bajo la figura de la agrupación de desarrollo 'Málaga Ciudad Accesible', constituida por 50 asociaciones, lleva a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a toda la ciudadanía.

La segunda cuestión son las ordenanzas de accesibilidad de la ciudad de Málaga, que se publicaron en 2003, y en tercer lugar se encuentra la creación, en 2007, de la Concejalía de Accesibilidad Universal, con el impulso y la visibilidad que esto supone para las actuaciones en materia de accesibilidad y normalización, afianzando el carácter transversal de éstas.

Mientras que las cuestiones cuarta y quinta son la creación del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Málaga 2007-2011 que garantiza la igualdad de oportunidades a los miembros de todos los grupos de la sociedad, así como los presupuestos propios para eliminación de barreras físicas en viario y equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento