Buen dice que el "desgobierno foral" de Olano ha convertido a Gipuzkoa en "filial" de Bizkaia y Alava

Serrano fija como prioridad, si resulta reelegido alcalde de Zumarraga, "atraer" tejido empresarial a la localidad
Astudillo, Buen y Serrano en Zumárraga.
Astudillo, Buen y Serrano en Zumárraga.
PSE
Astudillo, Buen y Serrano en Zumárraga.

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, ha censurado la "falta de liderazgo y de firmeza" del diputado general, Markel Olano, y que su "desgobierno foral" han convertido al Territorio Histórico "en filial" de Bizkaia y Alava.

Buen se ha referido en estos términos durante la presentación de Mikel Serrano como candidato socialista a la reelección como alcalde de Zumarraga donde ha destacado la "estrecha" relación entre esta localidad y los Gobiernos central y vasco. También ha estado en este acto el cabeza de lista del PSE por la circunscripción del Oria, el portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, y una nutrida representación de concejales del municipio.

Buen ha destacado que Serrano "ha aprovechado de manera intensa los planes E" del Gobierno central, que han permitido impulsar 15 proyectos con una inversión de más de 2,8 millones de euros y se han generado 70 puestos de trabajo en la localidad.

Además, ha subrayado que gracias al Plan Merkagune del Gobierno vasco "se ha recuperado Kalebarren" y con el Plan 7000 se han generado "40 puestos de trabajo para personas sin desempleo y con riesgo de exclusión", mientras que con el Hiriber se ha rehabilitado la avenida Antigua y el área de Okendo Txurruka y Elkano.

Buen ha lamentado la "poca firmeza" demostrada por Olano y ha criticado el "desgobierno foral". "Olano no lidera nada, se ha escondido detrás de un instrumento que alguien le puso detrás, Gipuzkoa Aurrera, que podría ser un instrumento útil, pero no puede sustituir la obligación de alguien que preside la Diputación", ha defendido.

"atajar" la crisis

Por su parte, Serrano ha asegurado que su objetivo para los próximos cuatro años es seguir trabajando "para atajar" la crisis económica que está "azotando" a Zumarraga, para lo cual hay que trabajar en "atraer tejido empresarial". "Para distribuir riqueza, primero tenemos que ser capaces de generarla", ha dicho.

Serrano ha trasladado su "ilusión, fuerza y, sobre todo, ganas" para seguir gobernando este municipio y se ha comprometido a trabajar para que la "gran apuesta" que es la alta velocidad, así como la Gi-632, tengan una incidencia "relevante" en Zumarraga como oportunidad "para abrirnos a todos". Además, ha señalado que también trabajará en buscar "el máximo consenso" para que el proyecto de La Antigua "nos una a todos en la búsqueda de un horizonte por todos deseados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento