El stand de promoción turística de la provincia de Huesca viaja a Amsterdam este fin de semana

La mayor feria de Holanda dedicada al cicloturismo y al senderismo, denominada Fiets en Wandelbeurs, va a ser este fin de semana el marco donde se va a promocionar la oferta turística de la provincia de Huesca.
Stand de la provincia
Stand de la provincia
PICASA
Stand de la provincia

La mayor feria de Holanda dedicada al cicloturismo y al senderismo, denominada Fiets en Wandelbeurs, va a ser este fin de semana el marco donde se va a promocionar la oferta turística de la provincia de Huesca.

El stand que coordina la Cámara de Comercio de Huesca dará cabida, como en otras ocasiones, a la participación de diversos operadores turísticos altoaragoneses, muy interesados en captar clientes entre un público perteneciente a un sector muy concreto y con un perfil muy definido como es el de los amantes de la práctica del ciclismo y el senderismo en parajes naturales.

Se trata de la tercera actividad de promoción de similares características que organiza la Cámara este año, en el marco del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. Las anteriores iniciativas fueron la participación en las ferias Vakantiebeurs, en Utrecht (Holanda) y el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica).

La participación altoaragonesa, coordinada por la institución cameral se presenta en un stand conjunto, y está formada por la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, el camping 'Las Paúles', el camping 'Peña Montañesa', y Pirineo en Ruta.

Asimismo, se muestra el material promocional que presentan a través de sus campañas tanto el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón como la Diputación Provincial de Huesca, así como varias asociaciones turísticas de la provincia, en el mostrador de información general sobre la provincia.

En esta ocasión, según han informado desde la Cámara, se hace hincapié en un sector muy específico, el de los amantes del senderismo y la bicicleta, ya que Fiets en Wandelbeurs, que se celebra los días 26 y 27 de febrero, está especializada en este tipo de visitantes, que constituyen un importante mercado objetivo para las empresas participantes en el stand.

Tanto Holanda como Bélgica son mercados prioritarios para el sector turístico altoaragonés. De hecho, ambos son, después de Francia, los países de origen de la mayoría de los turistas que visitan la provincia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2009 sobre ocupación de campings en la provincia, estos establecimientos acogieron a 28.947 franceses, 11.638 holandeses y 4.105 belgas. Otros países con importantes cifras emisoras fueron Alemania (6.628 campistas) y Reino Unido (4.517).

En cuanto a ocupación hotelera, también según datos del INE, las cifras de viajeros por países fueron: Francia (35.447), Alemania (6.109), Reino Unido (9.802), Bélgica (3.767), y Países Bajos (3.738).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento