Nieto (PP) propone implantar el Plan Mujer Emplea para facilitar el acceso laboral del sector femenino

El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido que la prioridad en su programa de gobierno será la generación de empleo, por lo que ha informado este viernes de su propuesta de implantar el Plan Mujer Emplea para "facilitar el acceso del sector femenino al mercado laboral".

El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido que la prioridad en su programa de gobierno será la generación de empleo, por lo que ha informado este viernes de su propuesta de implantar el Plan Mujer Emplea para "facilitar el acceso del sector femenino al mercado laboral".

En el transcurso de la presentación de la campaña por el empleo que ha realizado la asociación Mujeres en Igualdad, Nieto ha mostrado su compromiso de dar respuesta efectiva a los 40.419 parados que hay en la capital, de los cuales 22.339 son mujeres.

El candidato popular ha recordado que si el desempleo está afectando a miles de cordobeses con especial crudeza, "en el caso de los mujeres y los jóvenes el problema es especialmente grave". Así, ha puntualizado que, tomando como referencia los datos interanuales de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se ha disparado el paro joven hasta un 17,61 por ciento entre hombres y el 31,91 por ciento entre mujeres jóvenes menores de 25 años.

Nieto ha destacado que Córdoba tiene "el grave problema de ser la capital con más paro femenino de toda España", por ello es prioritario el Plan Emplea Mujer, que promete realizar con carácter transversal en el Ayuntamiento y con la colaboración de otras administraciones.

Según el candidato popular, "las empresas municipales castigan el acceso a la mujer y en los puestos directivos casi no hay mujeres que tengan responsabilidades importantes", lo que ocurre también en las empresas privadas, ha asegurado.

El modelo de inserción laboral del PP pasa por "impregnar de un carácter innovador todos los procesos para garantizar el acceso a la formación y al empleo de toda la población femenina, la calidad y estabilidad del empleo femenino y la inclusión social y fomento del empleo de las mujeres con especiales dificultades".

"huella de empleabilidad"

Asimismo, Nieto pretende crear un nuevo concepto en la gestión pública con la aplicación de la "huella de empleabilidad", que será un documento que acompañará a todos los programas que desarrolle el Ayuntamiento, aludiendo a su impacto sobre la creación de empleo y calcule el número de puestos de trabajo que pueda propiciar.

Por su parte, la responsable nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha lamentado que "las mujeres van a pagar a la larga las consecuencias de la crisis económica", teniendo en cuenta, además, que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha tomado medidas para potenciar el empleo en las mujeres".

No obstante, ha afirmado también que cada vez que Zapatero "toma una medida sobre empleo, se equivoca porque, por ejemplo, la reforma laboral no genera más que desempleo". Ha criticado que "no existan medidas encaminadas a conseguir un salario igual entre mujeres y hombres y promover la conciliación entre la vida laboral y familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento