El espectáculo de luz y música de La Crida da el pistoletazo de salida a las fiestas de 2011

Las Fallas de 2011 arrancarán este domingo con el tradicional acto de 'La Crida' en la que la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, invitará a todos los valencianos y a los visitantes a disfrutar de una nueva edición de los festejos.
Imagen de la Crida de Fallas
Imagen de la Crida de Fallas
L.PEÑA/J.ZARAGOZA/JCF
Imagen de la Crida de Fallas

Las Fallas de 2011 arrancarán este domingo con el tradicional acto de 'La Crida' en la que la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, invitará a todos los valencianos y a los visitantes a disfrutar de una nueva edición de los festejos.

La jornada será intensa y comenzará a las siete y media de la mañana, cuando dará inicio la 'Gran Despertà' en la que participarán más de 2.000 falleros representantes de prácticamente todas las comisiones, según ha asegurado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo.

El sonoro desfile irá desde la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias, y recorrerá la calle San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 08.30 horas se producirá la apoteosis final a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes. Al acabar, se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento un desayuno popular fallero para todos los participantes, han explicado fuentes de la JCF.

Ya a las 12.45 horas, será el turno de la VIII Entrada de Bandas de Música, que recorrerá la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle del Miguelete, calle San Vicente, edificio Rialto, Correos, Telefónica, y culminará en la plaza del Ayuntamiento en la fachada del consistorio.

En ella participarán las bandas de Música Cruz Roja de Valencia; de Campanar; Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví; Agrupación Musical Gayano Lluch; Centro Instructivo Musical Banda Parroquial; Centro Instructivo Musical Tendetes y Centro Instructivo Musical de Benimaclet.

Crespo ha subrayado que tanto la Federación de Bandas como el Ayuntamiento están "encantados" de celebrar este acto porque "se está convirtiendo en un clásico" y ha comentado que se han acordado "sin ningún problema" las cantidades a percibir por las formaciones "con los ajustes económicos que se están realizando".

Por la tarde, y tras el éxito del pasado año, la Orquesta Montecarlo, capitaneada por Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, volverá a amenizar los prolegómenos de La Crida a partir de las seis de la tarde.

Serán casi dos horas de diversión para todos los falleros, que disfrutarán del mejor repertorio de la Orquesta. A continuación, los asistentes podrán ver un vídeo de la fiesta y el juego de luces y sonido preparado en las Torres de Serranos para la ocasión.

A las 20.00 horas aparecerán en la tribuna las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor junto a las autoridades y se vivirá de nuevo uno de los momentos más esperados, la entrega de llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa de Valencia y el parlamento de Laura Caballero. DISPOSITIVO

Por su parte, el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha explicado el dispositivo que se desarrollará a lo largo del día bajo la coordinación de la Sala de Tráfico y preparado por la Policía Local.

Así, con motivo de la despertà se producirán desvíos de tráfico "puntuales" y durante la Entrada de Bandas quedará afectada la Plaza del Ayuntamiento y su entorno. A partir de las 18.00 se llevarán a cabo los desvíos en el entorno de la Torres de Serrano para permitir el acceso al público, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento