Juste espera una campaña a partir de semana santa y verano "verdaderamente buena"

Destaca que TCV "es el mejor escaparate de todos nuestros destinos y productos turísticos"

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha asegurado este viernes que los datos registrados en la Comunitat Valenciana en enero son "envidiables a nivel nacional", y ha destacado que "estamos recuperando en casi todos los mercados emisores los mejores datos del año 2007 y 2008", por lo que ha indicado que espera "que tengamos una campaña a partir de semana santa y de verano verdaderamente buena".

Juste, tras inaugurar la séptima edición de la Feria Internacional de Turisme de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que "estamos trabajando aprovechando la oportunidad del AVE", estableciendo la conexión con países lejanos y los mercados oportunidad, como Japón o Polonia.

Ha destacado que se están recuperando los mercados internacionales, como Francia, Alemania y Reino Unido y ha resaltado que Italia "crece casi un 20 por ciento de media mes a mes", al tiempo que ha resaltado la importancia de Portugal y los Países Nórdicos.

Igualmente, ha remarcado el crecimiento de los aeropuertos, y en este sentido, ha apuntado la apertura de nuevas rutas internacionales de Manises.

Sobre la feria, ha indicado que se pretende trasladar el objetivo de que "turismo somos todos y que todo es turismo". Así, ha resaltado el "despliegue" en promoción y la separación de la zona profesional de la zona de producto.

En este sentido, ha indicado sobre el workshop celebrado ayer, que "por parte de los hoteles de cinco estrellas nos han dicho que se han abierto muchos nuevos contactos" y que "están cerrado operaciones" —según fuentes de la Generalitat, se han llevado a cabo más de mil encuentros comerciales—, y ha subrayado el crecimiento de la zona outlet.

Del 25 al 27 de Febrero de 2011 se celebra en Feria Valencia, la sexta edición de TCV, Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana, que pretende aglutinar en un mismo evento a todas las empresas y entidades más destacadas del sector.

La consellera ha señalado que este año participan en la feria 149 municipios, de los que 38 son de litoral y 111 de interior, pero a éstos hay que sumar 147 municipios más que están integrados en las 12 mancomunidades que participan.

Por otra parte, Belén Juste ha resaltado que TCV "también es un escaparate perfecto para nuestros productos turísticos y para ello contamos con TCV Experience".

La consellera ha resaltado que este espacio aumenta este año cerca de un 90% debido al éxito obtenido la pasada edición de la Feria. Así, en TCV se puede encontrar un total de 2.464 metros cuadrados dedicados al camping, a la BTT, al Kite surf, al golf y al circuito de ocio Saltapins.

Mas de 500 EXPOSITORES

En total, son 529 expositores (157 directos y 372 indirectos) y las autonomías españolas representadas son, además de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, País Vasco, Cantabria, Aragón, Islas Baleares, Andalucía, Castilla León, Comunidad de Madrid y la Región de Murcia y los países extranjeros representados son Canadá, Portugal y Costa Rica.

TCV apuesta por una especialización temática centrada en dos de los aspectos clave para el sector en estos momentos: las nuevas tecnologías y la distribución en el turismo.

El certamen acogerá un total de 45 degustaciones gastronómicas de productos típicos valencianos, desde zumos de naranja hasta embutidos, aceite, licores, dulces y repostería u horchata. Habrá más de 20 sorteos de escapadas de fin de semana por distintos municipios de la Comunitat y los visitantes podrán disfrutar diariamente de actuaciones musicales y folclóricas de la mano de distintas agrupaciones de poblaciones del Camp de Turia, la Vall d'Albaida, l'Hoya de Bunyol, el Valle de Ayora y la Plana Baixa, entre otras comarcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento