El PP coruñés confirma que Santiso será el candidato en Abegondo y Rueda asegura que no conoce esta propuesta

Negreira y el número dos del PP gallego recuerdan que "fue el PSOE" el que "rompió" el Pacto Antitransfuguismo
Santiso Miramontes
Santiso Miramontes
EP
Santiso Miramontes

El presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ha ratificado que el actual alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, será el candidato de los populares para competir por la alcaldía de esta localidad en las próximas elecciones de mayo, después de que el comité electoral provincial acordase por unanimidad su designación este jueves.

Con una amplia trayectoria política vinculada al PP, partido en el que ocupó distintos cargos, el que fue conselleiro de Agricultura en el último Gobierno de Manuel Fraga llegó a la alcaldía de Abegondo en abril del año 2009 a través de una moción de censura y gracias al apoyo de un tránsfuga del PSOE, que votó a favor de la investidura del hasta entonces concejal del PP.

Adoptada la decisión de volver a apostar por Santiso Miramontes, Carlos Negreira ha argumentado, en declaraciones a Europa Press, que fue el PP local, el que "está a pie de calle", el que lo ha propuesto y, según el portavoz municipal, el comité provincial es "el que lo ha aceptado".

"Yo solo puedo dar fe de lo que han decidido el comité electoral provincial y el PP local", ha subrayado Negreira, quien ha recordado que fue el PSOE el que "rompió el pacto" y el que, en su opinión, "ha propiciado todas estas decisiones".

"no hay comunicación de la propuesta"

Pese a que el PP coruñés da por cerrada la candidatura de Santiso, el secretario general de los populares gallegos, ha asegurado este viernes que la cúpula autonómica del partido no tiene "comunicación" de esta propuesta, que evaluará cuando la "conozca".

"En lo que corresponde a la dirección autonómica no hay novedades; no tengo comunicación de ningún acuerdo de esta provincia, así que lo dicho hasta ahora sigue siendo plenamente válido", ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega.

En todo caso, Alfonso Rueda ha admitido que la dirección del PPdeG tendrá que "hacer una valoración" cuando "conozca" la propuesta del PP coruñés, aunque ha insistido en que la "competencia" para designar al candidato de Abegondo reside en el comité provincial.

Por último, ha recordado que fue el PSOE el que "hizo volar por los aires" el Pacto Antitransfuguismo "de forma escandalosa y con la complicidad del PSdeG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento