Pingarrón "se alegra" de que sea un grupo de empresas toledanas las adjudicatarias del Barrio Avanzado de Toledo

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha valorado que "sea un grupo de empresas de Toledo" las que van a llevar a cabo las obras del Barrio Avanzado de la capital regional.
Pingarron
Pingarron
EUROPA PRESS
Pingarron

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha valorado que "sea un grupo de empresas de Toledo" las que van a llevar a cabo las obras del Barrio Avanzado de la capital regional.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha informado de que este viernes la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha (ERES) ha hecho público el nombre de la empresa que va a llevar a cabo las obras de urbanización contempladas en el proyecto del Barrio Avanzado, una decisión tomada tras estudiar las 34 compañías que se presentaron a concurso el pasado mes de octubre.

Finalmente, una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Arquinvinder, Aglomanch, Jesús Esteban, y Antonio Miguel Alonso e hijos —cuatro grupos empresariales toledanos— es la encargada de llevar a cabo un proyecto diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y que contempla la creación de 2.000 viviendas de protección oficial.

El Barrio Avanzado es un proyecto urbanístico impulsado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo que, junto con las 2.000 viviendas, va a contar con un pabellón polideportivo, centros sanitarios y educativos y espacios verdes. Además, se va a establecer una gran torre que unirá simbólicamente la zona del Casco histórico con los nuevos terrenos.

Conversaciones con defensa

Pingarrón ha confirmado que "en las próximas horas o los próximos días" va a firmar con el Ministerio de Defensa el acuerdo para establecer los usos de los terrenos de la zona de la Vega Baja en Toledo, donde va a establecerse El Corte Inglés.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha señalado que las conversaciones con el Ministerio para establecer la permuta y la regulación de los términos de la Vega Baja "están muy avanzadas", y ha reiterado la intención de seguir lo acordado en el Plan Director respetando los restos arqueológicos y todo el patrimonio de la zona, "haciendo el respeto al patrimonio compatible con el crecimiento de la ciudad", y ha explicado que "ambas cosas son importantes para Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento