Un auto del TSJM recoge que Correa blanqueó 240.000 euros en la construcción de chalés en Salobreña

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que la sociedad Rustfield --de la que el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, era beneficiario-- blanqueó 240.000 euros al invertirlos en la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña para la construcción de las viviendas unifamiliares del Residencial Alminares en Monte los Almendros de este municipio granadino.

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que la sociedad Rustfield —de la que el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, era beneficiario— blanqueó 240.000 euros al invertirlos en la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña para la construcción de las viviendas unifamiliares del Residencial Alminares en Monte los Almendros de este municipio granadino.

Según ha adelantado el diario Ideal y recoge un auto del magistrado Antonio Pedreira al que ha tenido acceso Europa Press, Rustfield realizó una transferencia desde el exterior para materializar su participación en la empresa Lujeca, dedicada a la compraventa y alquiler de inmuebles y administrada por Jesús Calvo Soria, que supone una "reintroducción de capitales de procedencia ilícita previamente sacados al exterior".

En el auto —en el que se rechaza levantar el embargo impuesto a una cuenta de Lujeca— se recoge que la Fiscalía mantiene que Calvo Soria conocía la procedencia ilícita del dinero. "Ninguna duda puede albergar Jesús Calvo Soria de que se trataba de un ingreso procedente del extranjero para deslocalizar una inversión de Francisco Correa", recoge.

En su escrito, el magistrado instructor repasa que Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña se constituyó en noviembre de 2002 para realizar promociones inmobiliarias y sus accionistas son Rafael Gómez Carmona y Lujeca. Ésta acordó vender a Rustfield parte de sus acciones y más tarde, otra parte a otra compañía.

Los accionistas acordaron financiar la compra de la finca en la que se habían de construir los chalés y cada uno de ellos aportó una determinada cantidad que, en el caso de la administrada por Correa, consistió en los mencionados 240.000 euros que se transfirieron desde su cuenta bancaria en el Barclays Bank de Londres a la de Lujeca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento