Los asturianos se muestran reticentes a pasar por el altar

El 28,6 por ciento de los asturianos contraen matrimonio por la Iglesia
Pareja de enamorados.
Pareja de enamorados.
EP
Pareja de enamorados.

Asturias es una Comunidad Autónoma poco proclive al matrimonio, según una encuesta elaborada por la web Bodaplay.com. Así, durante el primer semestre del año pasado, 1.791 parejas se dieron el 'Sí, quiero' en el Principado, de las que 619 lo hicieron por la Iglesia y 1.168 por el juzgado.

Asimismo, junio es el mes preferido para casarse en Asturias. En este mes se celebraron el 28,75 por ciento de las bodas del primer semestre de 2010 (235 por la Iglesia y 280 por lo civil).

Bodaplay.com ha realizado también una encuesta para saber cuáles son las preferencias e inclinaciones de los asturianos a la hora de preparar su enlace. Las conclusiones apoyan los datos del Instituto Nacionoal de Estadística (INE): el 28,6 por ciento de los asturianos contraen matrimonio por la Iglesia.

De este porcentaje, la mitad celebra su enlace por la Iglesia a la vez que por el juzgado (14,3 por ciento), y la otra mitad lo hace únicamente por la Iglesia (otro 14,3 por ciento).

Así, un 57,15 por ciento de las parejas se casa por lo civil, mientras que un 14,25 por ciento no tiene intención de contraer matrimonio, lo que desvela que Asturias es una de las Comunidades Autónomas que menos pasa por el altar (los matrimonios civiles duplican a los de carácter religioso).

De la encuesta también se desprende que el dinero que los asturianos que los asturianos son comedidos en la inversión de dinero cuando se acerca la fecha de la boda. Por ello, destinan a la celebración de sus bodas oscila entre los 15.000 y los 35.000 euros, gastando una media de 20.000 euros, por debajo de la nacional que se encuentra en 30.000 euros. La edad media de los contrayentes es de 35 años.

Además, los destinos que los asturianos eligen para el viaje de novios son muy dispares: a un 42,84 por ciento le gustaría viajar al sudeste asiático; a un 30 por ciento, recorrer la costa oeste de los Estados Unidos; y al 27,16 por ciento restante visitar Latinoamérica, siendo la ruta preferida Argentina-Brasil-Urugay.

El sondeo también indica que las parejas asturianas buscan poca información por Internet para la organización de sus bodas. Sólo el 28,57 por ciento de los encuestados lo hace. De los que sí buscan activamente información en Internet para la celebración, el 14,28 por ciento, acaba finalmente contratando algún servicio a través de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento