Valcárcel asegura que "no podemos fiarnos de un Gobierno que castiga a las regiones gobernadas por el PP"

Critica que "nos niega un dinero que nos corresponde" porque "los murcianos no existimos para Zapatero"
Valcárcel en un acto en Archena
Valcárcel en un acto en Archena
PP
Valcárcel en un acto en Archena

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó anoche en un acto del PP en Archena que "los murcianos no podemos fiarnos de Zapatero, que castiga a las regiones gobernadas por el PP".

Valcárcel añadió que "cómo se puede explicar que nos niegue un dinero que nos corresponde y que tiene la obligación de darnos. La Región de Murcia crece en población y llegan muchos nuevos murcianos a buscar trabajo a los que damos sanidad, educación y todos los servicios básicos, pero el Gobierno socialista no nos financia adecuadamente".

"Si Murcia ha visto como se incrementaba su población en casi medio millón de nuevos murcianos, por qué no nos llega el dinero, por qué se nos niega lo que es nuestro y se va a otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cataluña o País Vasco. Ése es el sectarismo de Zapatero, no le interesan los españoles y los murcianos no existimos para él", aseguró en su intervención.

En murcia no hay eres corruptos

Preguntado por los periodistas por las declaraciones del secretario del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, el presidente del PP recordó que "cuando el PSOE ha nombrado a sus candidatos desde el PP no hubo ningún tipo de descalificación ni comentario adverso, como siempre hemos hecho".

Por el contrario, cuando se decide que Valcárcel sea candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma automáticamente aparecen las descalificaciones por parte del PSOE". Además, puntualizó que dado que Zarrías habló de corrupción, "en Murcia no hay Mercasevilla corruptos ni EREs corruptos, porque esto no es el Gobierno andaluz al que por cierto el señor Zarrías ha pertenecido durante mucho tiempo. Esto es otra cosa".

El presidente del PP intervino anoche en un acto del Partido Popular en Archena al que asistieron más de 700 afiliados y simpatizantes del PP.

En el encuentro también participaron el alcalde y presidente del PP de la localidad, Manuel Marco Sánchez, y la candidata del PP a la alcaldía, Patricia Fernández, quien afirmó que presentaba un proyecto "serio y responsable, basado en la austeridad para hacer prosperar a Archena". La candidata aseguró que "estamos preparados para escuchar a nuestros vecinos y gobernar, basándonos en la honradez y la honestidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento