El Ayuntamiento publicará anualmente en su web entre octubre y diciembre los bienes de 29 cargos políticos

El Ayuntamiento de Logroño publicará anualmente en su página web, en concreto entre los meses de octubre y diciembre, los bienes, rentas e ingresos de 29 cargos políticos -27 concejales y los gerentes de las Fundaciones Logroño Turismo y Logroño Deporte-.
Ayuntamiento de Logroño
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El Ayuntamiento de Logroño publicará anualmente en su página web, en concreto entre los meses de octubre y diciembre, los bienes, rentas e ingresos de 29 cargos políticos -27 concejales y los gerentes de las Fundaciones Logroño Turismo y Logroño Deporte-.

Así lo ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, convocada de forma extraordinaria para dar el visto bueno al nuevo reglamento.

Urquía ha incidido en que la nueva norma cuenta "con el consenso de todos los grupos municipales", en una actuación que ha calificado como "de las pioneras entre los ayuntamientos españoles, a la hora de hacer una buena regulación de estos asuntos" y que va a ser "clave para la transparencia de cara a los ciudadanos".

Así, el pleno ordinario del próximo jueves aprobará por unanimidad la norma, en la que se empezará a trabajar de inmediato, "para que estén los datos antes de que se acabe esta Legislatura". De este modo, aunque cambie algún nombre en la futura Corporación, "todo va a estar recogido".

En este sentido, ha detallado que el nuevo reglamento incluye en total la declaración de bienes de entre 45 a 50 personas, contando con los dos habilitados nacionales y con más de una docena de altos cargos, como directores generales o asimilados a las diversas unidades municipales.

Sin embargo, se ha decidido publicar en la web "para que cualquier ciudadano los pueda consultar" sólo los datos económicos de los ediles y los gerentes "porque los demás son funcionarios". El registro, con todo, será "continuo y permanentemente actualizado".

La consulta en la web se podrá hacer entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año, momento en el que se podrá contar con las declaraciones de la renta de cada ejercicio.

En concreto, por un lado habrá un Registro de Actividades, en el que figurarán las actividades, tanto públicas como privadas que puedan ser objeto de incompatibilidad, las que puedan proporcionar ingresos económicos, y cualquier otra remuneración con cargo a los presupuestos de administraciones públicas.

Por otro lado, se contará con un Registro de Bienes Patrimoniales, con la totalidad de los bienes, participación en sociedades de todo tipo, valores o activos financieros, y las liquidaciones de los Impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

A todo el contenido de los registros, incluidos los datos reservados, tendrán acceso en cualquier momento el alcalde, los miembros de la Corporación, el pleno, el partido por el que se haya sido elegido y los órganos judiciales competentes.

"De esta forma, damos en el Ayuntamiento de Logroño un paso importante, nos adaptamos a la Ley de Suelo y somos pioneros entre los ayuntamientos de España en regular bien regulado el modelo y el reglamento para el registro de los bienes, todo ello en favor de la transparencia", ha finalizado Urquía.

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