PSOE C-LM lamenta que Camps y Valcárcel marquen la política hídrica de C-LM mientras Cospedal guarda "silencio"

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca del diputado nacional Alejandro Alonso, ha lamenta que sean los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel, y Francisco Camps, respectivamente, los que marquen la política hidráulica de la región y de España, mientras la líder del PP castellano-manchego guarde "silencio".
Alejandro Alonso
Alejandro Alonso
PSOE/EP
Alejandro Alonso

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca del diputado nacional Alejandro Alonso, ha lamenta que sean los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel, y Francisco Camps, respectivamente, los que marquen la política hidráulica de la región y de España, mientras la líder del PP castellano-manchego guarde "silencio".

Ha sido en rueda de prensa, donde Alonso ha querido analizar lo ocurrido en el pleno de las Cortes regionales de este jueves, cuando la bancada 'popular' abandonó nuevamente el salón de plenos cuando se debatía la Ley del Agua, unos hechos "dirigidos por Cospedal, que son rechazables y que no deben de volver a repetirse", ha dicho.

A juicio del dirigente socialista, con este proceder, tanto la presidenta 'popular' en la región, María Dolores Cospedal, como el partido, están demostrando que "no son leales a Castilla-La Mancha, organizando esos números", que evidencian una vez más que "no quieren comprometerse con la región".

Además ha lamentado que sea la sexta ocasión que el Grupo Parlamentario Popular se ausente del salón de plenos, "algo que no ocurre en ningún otro parlamento".

"numeritos para no hablar"

Y es que, según Alonso, en el tema del agua, los dirigentes 'populares' eluden pronunciarse y siempre buscan "numeritos" para no hablar del tema, lo que demuestra, en su opinión, que Cospedal se presente ante los castellano-manchegos con "suma debilidad" frente a los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, que son "los que están marcando la política hidráulica para la región, y para toda España".

"No se puede entender que el silencio de Cospedal se desarrolle en el mismo momento en que Valcárcel y Camps hablaban del agua en Castilla-La Mancha", algo, ha dicho Alonso, que es "muy grave".

Aunque esta actitud, ha recordado el representante toledano en la Cámara Baja, no es "nueva", pues Cospedal hizo lo mismo en la toma de consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso, frente al presidente de Murcia, que expresó su postura y finalmente consiguió acabar con las "aspiraciones" que la región plasmó en su Estatuto.

Es por ello, que Alonso se ha mostrado "perplejo" ante el hecho de que "quien aspira a ser presidenta de Castilla-La Mancha, no quiera hablar del agua", frente a un PSOE que mantiene la "misma posición" que en la Comisión Constitucional del Congreso, cuando se votó la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que finalmente fue retirado de las Cortes generales, a petición del presidente regional, José María Barreda, por falta de acuerdo con el PP.

"Debemos hablar de política de agua, y no montar numeritos", ha insistido Alonso, que se ha mostrado confiado en que el Partido Popular cambie de actitud, porque se trata de un asunto de "vital importancia" para la región. "INDIGNACIÓN"

Dicho esto, y a preguntas de los medios sobre las reclamaciones expresadas por los presidentes de Murcia y Valencia, que quieren tener presencia en los órganos de gestión del Tajo, Alejandro Alonso ha asegurado que ante dichas peticiones siente "indignación sana", al igual que los "militantes del PP", viendo el "silencio" de Cospedal y las exigencias de Camps y Valcárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento