Andalucía acude a Dinamarca para consolidar el aumento del 45% en las estancias de este mercado en 2010

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino en el salón Ferie for Alle de Herning (Dinamarca), con el objetivo de consolidar el incremento de pernoctaciones experimentado por este mercado en hoteles de la región durante 2010, cercano al 45 por ciento.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino en el salón Ferie for Alle de Herning (Dinamarca), con el objetivo de consolidar el incremento de pernoctaciones experimentado por este mercado en hoteles de la región durante 2010, cercano al 45 por ciento.

En concreto, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 70.635 viajeros procedentes de Dinamarca, lo que supone un aumento del 24,5 por ciento con relación a 2009. Así, las pernoctaciones de estos viajeros ascendieron a 258.514, un 44,9 por ciento más, con una estancia media de 3,66 días.

La Junta pretende mantener en este ejercicio los resultados positivos para los emisores nórdicos, de ahí que refuerce la promoción de Andalucía en esta muestra, que se celebra desde este viernes al domingo, considerada una de las principales citas del sector en el mercado danés.

El encuentro está dirigido tanto a profesionales como a público general y tendrá lugar en el Exhibition Centre de Herning, donde la delegación andaluza contará con espacio en el mostrador de Turespaña para mostrar a los asistentes el conjunto de la oferta andaluza, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Además, los técnicos de la Junta tienen previsto mantener diferentes encuentros con responsables de operadores y aerolíneas de este mercado, como Bravo Tours, Cimber Airlines, Thomas Cook Nordic Europe, Kuoni Denmark y Green 2 Green, a quienes se les informará sobre las novedades del destino.

También en lituania

También estos mismos días, la oferta turística de Andalucía se presentará en la feria Vivattur, encuentro que se desarrolla en la ciudad de Vilna (Lituania) y en el que la delegación de la Comunidad Autónoma dispondrá de mostradores en el expositor de Turespaña.

La participación del destino en ambos eventos se enmarca en los objetivos del Plan Director de Marketing 2009-2012 de consolidar la cuota de Andalucía en los mercados tradicionales y penetrar en los emisores emergentes, con la intención de atraer turismo de más gasto, mejor repartido en el tiempo y en el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento