Oyarzábal (PP) pide a los socialistas que "no den bandazos" respecto a la fusión de cajas en un momento "tan complicado"

Acusa al PNV de pretender convertir las cajas en "algo lejano" y "absolutamente controlado por un partido político"
IÑAKI OYARZABAL
IÑAKI OYARZABAL
EP
IÑAKI OYARZABAL

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha pedido a los socialistas que "no den bandazos" respecto a la fusión de cajas en un momento "tan complicado" como el actual. Además, ha acusado al PNV de pretender, con su modelo de fusión, convertir las cajas en "algo lejano" y "absolutamente controlado por un partido político".

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha asegurado que, en materia de cajas, su formación ha mantenido "una posición siempre muy coherente" mientras observa que los socialistas "dicen una cosa un día y otra al día siguiente".

En su opinión, estas diferencias "nos debe llevar a la preocupación" porque "en un momento tan complicado como éste, no se puede dar bandazos".

"Veo a los socialistas con dobles discursos y con ciertos bandazos en lo que entienden que debe ser el futuro financiero de este país. Hay veces que dicen una cosa en Álava, otra en Gipuzkoa y, a veces, la contraria en función de a qué dirigente escuchemos", ha agregado.

A su juicio, "cada uno debe definir cuál es su modelo de cajas" y mantener "una coherencia en lo que defiende cada día" porque si no, se genera "desconfianza". "Cuando hablamos de cajas, no podemos estar diciendo un día una cosa y otro día otra, porque eso genera una incertidumbre perjudicial para todos", ha reiterado.

Según ha explicado, el PP pretende defender "en este momento" una cajas de ahorro "al servicio de las personas, de los pequeños ahorradores y del tejido productivo vasco".

"Las cajas no son lo mismo que los bancos y nosotros queremos que sigan siendo lo que han sido siempre, unas cajas muy pegadas al terreno, pensando siempre en que la obra social y nuestros ahorros revirtiesen en mejoras y en prestaciones, y eso es lo que tenemos que conseguir que sigan siendo lo que eran, quizás más profesionalizadas", ha puntualizado. BANCARIZACIÓN

Ante una "bancarización" de las cajas, los populares vascos defienden entidades "fuertes" pero sin perder "ese sentido social que han tenido siempre". "Efectivamente, va a ser necesario utilizar fórmulas para, en esa bancarización, competir mejor fuera y mejor con los grandes bancos. pero eso no tiene que suponer que pierdan el sentido que tenían", ha señalado.

Para Oyarzábal, la fusión que defiende el PNV pretende pretender "borrar por completo el papele la BBK, de la Kutxa y de la Vital" y convertir la caja resultante en "algo lejano" y "absolutamente controlado por un partido político".

"Nosotros -ha indicado- defendemos que una fusión que garantice la identidad, la marca de cada uno de los territorios históricos vascos y no se pierda esa cercanía de las cajas con los clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento