El rector recoge este viernes en La Felguera el premio de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez

El rector Vicente Gotor recoge este viernes a las 19.00 horas en el Nuevo Teatro La Felguera el premio concedido a la Universidad de Oviedo por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

El rector Vicente Gotor recoge este viernes a las 19.00 horas en el Nuevo Teatro La Felguera el premio concedido a la Universidad de Oviedo por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

Según informó la institución académica, una comisión delegada de Duro Felguera y del órgano ejecutivo de la Fundación decidieron por unanimidad conceder el Premio Especial a la Universidad de Oviedo por "los más de cuatrocientos años de historia de la institución docente, por las innumerables personalidades que se han forjado en sus centros y, que con su formación, trabajo y dedicación han contribuido al desarrollo de pueblos y ciudades, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional".

El galardón valora además la consecución del sello Campus de Excelencia Internacional y la capacidad de la Universidad de "aglutinar a más de doscientas instituciones, empresas, fundaciones y otras entidades uniendo así a toda la sociedad asturiana entorno a un proyecto de futuro".

Calle rector julio rodríguez fernández

Por otra parte, este viernes el rector y el alcalde de Mieres, Luis María García, inauguran a las 12.00 horas la calle Rector Julio Rodríguez Fernández en las inmediaciones del nuevo Edificio de Investigación del Campus de Mieres.

Julio Rodríguez, que falleció el 8 de enero de 2005, fue profesor titular en la Facultad de Química, catedrático y decano de la Facultad de Ciencias y de Química desde 1984 hasta 1988. Además ocupó el cargo de vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria durante los rectorados de López Arranz y de Santiago Gascón y fue Rector de la Universidad de Oviedo entre 1996 y 2000. Durante su mandato impulsó y respaldó la ampliación del campus científico-tecnológico de Mieres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento