El jefe perfecto para los españoles es una jefa

  • Un estudio revela que los españoles prefieren que su jefe sea una mujer porque éstas hacen más fácil la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.
  • A partir de los 35 años el 68 % de los trabajadores está más satisfecho con su jefe si es mujer,  esta cifra aumenta hasta el 81% en trabajadore de más de 50 años.
Imagen de una directiva.
Imagen de una directiva.
TENDENCIAS21
Imagen de una directiva.

Los mayoría de los trabajadores españoles prefiere que su jefe sea una mujer, según se desprende del estudio del Barómetro de conciliación de Edenred y de la escuela de negocios IESE, que ha publicado lasextanoticias.com.

El motivo de que los 1.200 trabajadores entrevistados en el estudio prefieran una jefa en vez de un jefe es que consideran que éstas hacen más fácil la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

De este modo, el estudio revela que a partir de los 35 años el 68 % de los trabajadores está más satisfecho con su jefe si éste es una mujer, y esta cifra aumenta hasta el 81% en el caso de los trabajadores mayores de 50 años.

Según recoge La Sexta, el director de marketing de Edenred, Manuel Asla, ha atribuido este dato al hecho de que "a partir de los 35 años las cargas familiares por descendientes o por personas mayores dependientes son cada vez más importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento